Premios Óscar 2022: estas son las categorías principales y el orden de entrega de los premios

Una estatuilla de los Oscar

Reuters

El próximo 28 de marzo a las 00.30 hora española da el pistoletazo de salida la 94ª Edición de los Premios Óscar con la alfombra roja y desde las 2 de la mañana empezarán a conocerse los ganadores de las diferentes categorías en un evento que promete muchas sorpresas. 

Esta edición, además, tiene un plus de interés por la presencia de 3 españoles entre los nominados con posibilidades de llevarse una estatuilla para casa: Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias en las categorías de mejor actor, mejor actriz y mejor banda sonora, respectivamente. 

Como podrás imaginar, podrás seguir la gala en directo sin ningún problema y ver desde la alfombra roja, hasta la entrega en una edición que no tiene grandes cambios respecto a las categorías principales de los Óscar 2022, pero que por primera vez en 3 años volverá a contar con un maestro de ceremonias que dirigirá el evento. 

Curiosidades sobre la estatuilla de los Óscar: peso, dimensiones, qué sostiene en las manos, cuánto cuesta producirla... e incluso venderla

Bueno, en este caso no será solo un presentador, sino que lo harán 3 mujeres: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

Las 3 actrices serán las encargadas de seguir el orden de entrega de los Óscar hasta la explosión final con las categorías principales de mejor director, mejor actor y actriz y mejor película que dejan claro cuál es la mejor cinta del año. 

Y de cumplirse las predicciones de los expertos podría ser una noche histórica para Netflix, ya que de llevarse todos los premios para casa, El poder del perro se convertiría en la película más galardonada de la historia de los Óscar.

Viendo la hora a la que se retransmite el evento, igual te interesa conocer el orden y la cantidad de candidaturas de esta edición, por el hecho de que estás interesado únicamente en un galardón concreto o simplemente por tenerlo todo controlado. 

Si es el caso, sigue leyendo que te dejo la respuesta que necesitas. 

Cuántas categorías tienen los Premios Óscar 2022

En esta ocasión habrá 23 categorías principales con grandes clásicos de toda la vida, pero donde está lo más relevante es un galardón que no está dentro de las nominaciones.

La Academia ha decidido premiar este año a la película favorita del público. Actualmente, las votaciones están cerradas, pero aquí entran en juego cintas como Spider-Man No Way Home o La Cenicienta de Camilla Cabello, entre otras. 

Lo que no se sabe es en qué momento de la gala darán a conocer a la ganadora, pero sin duda se trata de una idea muy interesante para premiar películas que no son del gusto de los académicos a pesar de su éxito en taquilla o en streaming. 

Este es el orden de entrega de los Óscar 2022

En cuanto a cómo se irán entregando los premios, no se sabe exactamente el orden concreto, aunque sí que hay una decisión polémica por parte de la Academia. 

Las categorías técnicas en donde se encuentran corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora, diseño de producción, corto animado, corto en acción real y sonido se entregarán antes de que comience la ceremonia, se grabará y se emitirá con edición durante algún momento de la gala. 

11 curiosidades de los nominados a los Óscar 2022: desde fobias a las mariposas, hasta matrimonios que hacen historia

La intención de la Academia es ofrecer una ceremonia de los Óscar más dinámica, dejando fuera a lo que consideran premios menores. 

De no haber cambios respecto al año pasado y sin tener claro todavía en qué momento se entregaría el premio a Película favorita del público o ese montaje con los premios técnicos, el orden de los Óscar 2022 quedaría de la siguiente manera

  • Mejor actor de reparto
  • Mejor película de animación
  • Mejor guion original
  • Mejor guion adaptado
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor documental
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor fotografía
  • Mejores efectos visuales
  • Mejor película internacional
  • Mejor canción original
  • Mejor dirección
  • Mejor actor
  • Mejor actriz
  • Mejor película

Si te interesa seguir el evento de cine del año, podrás hacerlo, como en años anteriores, en Movistar Plus, que ofrecerá en exclusiva la ceremonia en la madrugada del 27 al 28 de marzo. 

Hay que recalcar que si estás con muchas ganas, puedes calmar tus ansias de cine con un especial en el dial 23 de la plataforma en donde se podrán ver las películas premiadas de los últimos años y que está en activo ya desde el pasado 3 de marzo y durará hasta el 4 de abril. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.