El emoji del gafotas se usa para calificar a alguien de nerd, pero su significado real es mucho más oscuro

Significado real del emoji con gafas

Seguro que utilizas emoticonos prácticamente a diario en cualquier conversación para expresar una emoción concreta o simplemente porque te parece divertido, pero en muchas ocasiones no significan realmente lo que tienes en mente

Prácticamente se han convertido en algo que usas durante el día a día prácticamente a diario y son una de las herramientas clave de la comunicación del siglo XXI.

Su uso no siempre es el acertado, como el de la carita sonriente al revés o el corazón azul y cuando llegue la nueva lista de emojis a finales de año, seguro que surgen muchas otras dudas. 

En esta ocasión toca centrarse en el significado real del emoji de la carita con gafas, que comúnmente se utiliza para definir a alguien como nerd o friki, pero su verdadera definición es mucho más oscura y siniestra. 

Qué significa realmente el emoji nerd

Antes de conocer el significado real del emoji nerd, un poco de contexto: se aprobó en Unicode 8.0 y se añadió en el primer conjunto de emojis de 2015. 

Se trata de una cara amarilla sonriente con gafas, a menudo mostrando los dientes, y se utiliza de manera habitual entre los nerds, casi de manera autocrítica por su curioso aspecto. 

Sin embargo, el emoticono de la carita con gafas esconde un secreto que pocos conocen: se le considera un emoji racista. 

En la Emojipedia, una especie de RAE de los emoticonos, lo explican a la perfección: las gafas y esos dientes de conejo a menudo evocan estereotipos antiasiáticos. Esto sumado al color habitual de los emoticonos, el amarillo, lo llevan incluso al territorio racista. 

Tanto es así que muchas plataformas como Google o Facebook cambiaron por completo el diseño y eliminaron esos dientes salidos. De todas formas, Apple, Twitter, Microsoft e incluso WhatsApp siguen utilizando el emoji en su forma original. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: