Las otras "Mixtas" que puedes encontrar en el supermercado y con las que ahorrar dinero

cerveza con limón
  • La cerveza con limón se ha popularizado en la última década y las principales cadenas de supermercados se han lanzado a fabricar su propia marca.
  • Optar por las marcas blancas de Carrefour, Mercadona, Lidl o Dia en lugar de las originales supone un ahorro medio de 0,30 céntimos por lata de 33 centilitros.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Han pasado más de cien años desde que se registró por primera vez el uso del término Shandy. Fue en 1850 en Inglaterra y hacia referencia a una cerveza mezclada con ginger ale. Unos años más tarde surgiría al sur de Múnich el término Radler, cuando Franz Xaver Kugler, propietario del restaurante Kugler Alm, decidió mezclar la cerveza con limonada para satisfacer a la gran afluencia de ciclistas que llegó al bar y amenazaba con acabar con las existencias de cerveza. 

Actualmente, en el mercado español podemos encontrar las dos variantes de cerveza con limón. ¿Cuál es la diferencia? Su graduación de alcohol y la proporción de la mezcla. La shandy tiene una mezcla equilibra de cerveza y aroma de limón con un contenido alcohólico menor al 0,9% en volumen. 

A principios del siglo XXI su comercialización en los supermercados se popularizó bajo la marca de Mahou "Mixta", y tras ella llegó la shandy de Cruzcampo. Ante el éxito de ventas, las cadenas de supermercados más relevantes del país se han lanzado a producir ellos mismos esta cerveza con limón. 

Optar por una de ellas en lugar de las originales supone un ahorro medio de 0,30 céntimos por lata de 33 centilitros. 

Leer más: Las réplicas de marca blanca de Carrefour y Mercadona con las que ahorrar en tu compra

Las shandys más baratas

shandys

Las opciones más baratas son la shandy de Carrefour y la Argus shandy de Lidl, ambas por un coste de 0,27 céntimos de euros por una lata de 33 centilitros. En el caso de la cadena francesa, su proveedor es la cervecera holandesa H.West del grupo Bavaria. Mientras que el proveedor de la cadena alemana es la valencia Font Salem, filial del Grupo Damm. 

Por 5 céntimos más se puede adquirir la cerveza con limón de Steinburg, la marca blanca de Mercadona. El proveedor es la compañía belga Brewery Martens. 

En cuanto a la variante shandy de Dia, es la más cara de las marcas blancas de cerveza con limón con un precio de 0,35 céntimos de euros por un envase de 33 centilitros. 

Leer más: Helados de sabores inesperados que puedes comprar en Mercadona o Carrefour por menos de 5 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.