Otro ejecutivo de Twitter salta por la borda: el jefe de seguridad de marcas y calidad publicitaria de la red social abandona la compañía

Madeline Berg,Ryan Joe,
Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.
Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.

Muhammed Selim Korkutata/Anadolu Agency

  • A.J. Brown, responsable de seguridad de marcas y calidad publicitaria de Twitter, ha dejado la empresa.
  • La marcha de Brown llega tras la de Ella Irwin, que anunció su dimisión como responsable de confianza y seguridad de Twitter este mismo jueves, y se produce después de que el directivo haya luchado contra el éxodo de anunciantes.

El equipo de confianza y seguridad de Twitter sufre otra baja, la segunda en apenas unos días.

A.J. Brown, responsable de seguridad de marcas y calidad publicitaria de la red social, ha dejado su puesto la compañía, según informa el Wall Street Journal. Su perfil de LinkedIn ya refleja que Brown deja de formar parte de la plantilla de Twitter a partir de junio de 2023.

Llevaba en la empresa más de 6 años, según su perfil, y hasta ahora era el responsable de garantizar que los anunciantes se sintiesen seguros al publicar sus anuncios en la plataforma.

La salida de Brown sigue a la de Ella Irwin, responsable de confianza y seguridad de Twitter, que anunció su dimisión este mismo jueves. El predecesor de Irwin, Yoel Roth, dimitió en noviembre, solo unas semanas después de que Elon Musk tomase las riendas de la organización.

Probablemente no hayan sido los 8 meses más fáciles en la carrera de Brown.

Cuando Musk se hizo con el control de la red social el año pasado, los anunciantes huyeron en masa de Twitter, a medida que proliferaban los discursos de odio y la moderación de contenidos parecía irse cada vez más al traste.

"En este momento, no podemos afirmar con seguridad que Twitter sea un lugar seguro para las marcas", aseguró entonces una agencia de publicidad.

En los primeros 25 días tras la compra por parte del CEO de Tesla, un tercio de los principales anunciantes de Twitter abandonaron la plataforma, lo que provocó que sus ingresos cayesen un 40% en diciembre de 2022 con respecto al mismo mes de 2021.

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior

Brown había intentado contrarrestar la percepción de que Twitter no era un lugar seguro para las inversiones publicitarias. En enero publicó un artículo en el blog de la compañía sobre los acuerdos a los que había llegado Twitter con DoubleVerify e IAS, ambas empresas de tecnología publicitaria que evitarían que los anuncios apareciesen junto a palabras clave censurables.

Aunque algunos de los anunciantes de la red social han regresado, las perspectivas de ingresos publicitarios de Twitter siguen siendo pesimistas.

En abril, Insider Intelligence redujo su previsión de ingresos publicitarios de la empresa para 2023 a 2.980 millones de dólares (unos 2.780 millones de euros), casi un 40% menos que la previsión que realizó en octubre.

En un esfuerzo por remediar su problema reputacional, Musk nombró hace poco a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter. La exdirectora de publicidad global de NBCUniversal es una ejecutiva muy respetada en el mundo de la publicidad, con relaciones duraderas y experiencia en la gestión de un negocio publicitario de más de 12.000 millones de euros.

Aun así, Yaccarino podría tener problemas para enderezar el barco sin no queda tripulación en él.

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