Ouigo, al acecho de Renfe: sigue la cascada de inversiones y la pelea por completar su expansión por España en 2023

Tren de Ouigo.
Tren de Ouigo.
Reuters

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Ouigo sigue al acecho de Renfe: la compañía francesa ha vuelto ampliar capital este mes de abril y aumenta su competencia frente al único operador del mercado hasta su llegada. 

Como precisa Economía Digital, se trata de la novena ofensiva económica que realiza desde que aterrizó en el mercado doméstico. Esta vez el desembolsado se ha elevado a 1,6 millones de euros.

De esta forma, la sociedad, que se constituyó antes de la pandemia con un capital social inicial de 250.000 euros, dispone ya de un capital de 17 millones de euros.

Según explican desde la compañía a este medio, la empresa, que solo opera en el corredor Madrid–Barcelona con 10 frecuencias al día, ya ha invertido unos 332 millones de euros de una inversión prevista total de 600 millones.

Desde Ouigo confirman que hay prevista una nueva ampliación de capital el próximo mes de mayo de entorno a 470.000 euros con una prima de emisión superior a los 9 millones. Este 2022, por tanto, se realizarán cuatro.

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Se trata del año más agitado en este sentido, pues en 2021 realizaron tres, en 2020 una y en 2019, dos. Estas ampliaciones ya estaban previstas en su plan de negocio, aseguran. 

La intención de la empresa es la de seguir peleando por poner en marcha los otros 2 corredores anunciados: Madrid- Levante y Madrid- Andalucía.

Y precisamente es esta linea donde, explican, están encontrando mayor dificultad, ya que el sistema andaluz cuenta con un sistema más antiguo y la empresa está tratando de adaptar sus trenes para no retrasar su inmersión en este territorio.

De esta forma, sus planes pasan por empezar a operar en Valencia este mes de mayo, en Alicante en otoño y el año que viene en Sevilla. 

El objetivo de Ouigo es tener completada la expansión en España a finales de 2023. En este tiempo también irán aumentando el número de trenes hasta 14, actualmente ya disponen de 10.

Con los nuevos trenes y destinos –Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga–, ya en 2023, la compañía contempla ofrecer hasta 30.000 plazas diarias.

Ouigo, lanzada en Francia en 2013, aprovechó la liberalización del sistema ferroviario español para materializar su expansión internacional.

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