Overture levanta 15 millones de euros con el apoyo de Octopus Ventures y Google

El empresario Martin Varsavsky.
El empresario Martin Varsavsky.
  • Overture, la startup de Martin Varsavsky que busca automatizar los procesos de fecundación in vitro, ha levantado 15 millones de euros. 
  • La ronda ha sido liderada por Octopus Ventures y también ha participado Google Ventures.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Overture life, la startup americana con sede en España que busca automatizar la  Fecundación In Vitro (FIV), ha levantado 15 millones de dólares en una ronda de financiación, según ha comunicado la propia compañía en un comunicado. Con esta suma, la biotecnológica eleva a 37 millones de dólares su capital. 

Octopus Ventures, uno de los principales inversores en ciencias de la vida, ha liderado esta ronda de financiación. Google Ventures también ha participado  en la financiación, siendo su primera inversión con base en España. 

El resto del capital  pertenece a inversores que ya invirtieron en anteriores rondas como Khosla Ventures,  Felicis Ventures y Marc Benioff. 

Laura Soucek, la investigadora que se lanzó a emprender para acabar con el cáncer: "Hay muchos tratamientos que aspiran a cronificar el cáncer, pero yo quiero erradicarlo"

“La biotecnología es ya de por sí un área en constante crecimiento por su continuada  contribución de desarrollos que mejoran la vida de las personas. Aplicada a la salud y  más en concreto a la fertilidad, la convierte en una de las áreas con más futuro en el  ámbito científico y social. De ahí el interés que está despertando en inversores de otros  ámbitos que desean ampliar su radio”, señala Luke Hakes, socio de Octopus  Ventures. 

Esta ronda permitirá a la startup expandir sus operaciones en Europa y Estados Unidos, así como  llegar al mercado con sus primeros productos, que se están desarrollando en sus instalaciones situadas  en Madrid y Barcelona y  que la compañía prevé comercializar a finales de este año. 

"La participación de inversores como Octopus Ventures y Google Ventures en  nuestra misión valida nuestra visión y nuestros avances técnicos", explica Martin Varsavsky, CEO de la startup. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.