Ovo y Shell se alían para atacar el mercado español de instalaciones fotovoltaicas en el hogar

Trabajadores instalando un panel solar
Reuters
  • Ovo Energy y una subsidiaria de Royal Dutch Shell se asocian para vender instalaciones de energía solar y baterías para tejados a los hogares de España.
  • Esta oferta estará disponible para los clientes de Ovo en Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía y, más tarde, se extenderá a otras regiones.

Ovo Energy y una subsidiaria de Royal Dutch Shell se asocian para comercializar instalaciones de energía solar y baterías para tejados a los hogares de España, según ha avanzado Bloomberg

Lo que plantea Ovo es una oferta similar a la que Telsa lanzó en Reino Unido el pasado mes y que implica paneles solares y una batería. De hecho, también Ovo trabaja en este segmento en Reino Unido con Sonnen.

Ovo desembarcó el pasado año en el mercado español. Si ahora aglutina miles de clientes su intención es llegar a un millón de hogares en 2025, como parte de objetivo marcado por el Gobierno para que el 74% de la energía sea de generación renovable en 2030.

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Esta oferta estará disponible para los clientes de Ovo en Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía y, más tarde, se extenderá a otras regiones. Ovo es la mayor compañía energética de Reino Unido, y opera también en Francia, España y Australia. 

Sonnen es el mayor fabricante mundial de baterías para el sector residencial. Es la tecnología de almacenamiento que utiliza Ovo y que instalará en los hogares la compañía española Webatt Energy. 

“Se espera que la red de distribución de energía se enfrente a retos derivados de la integración de renovables, como la solar, y las baterías pueden ayudar en este sentido”; ha señalado el director de Ovo, Toby Ferenczi, en una entrevista con Bloomberg. 

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La red de distribución de electricidad en España está configurada para que los usuarios puedan volcar el exceso de producción a la red local. Aquellos que se acojan al plan podrán abastecer sus hogares con energía solar y venderla en los momentos de más demanda.

El ejecutivo de Ovo tiene claro que la clave de esta tecnología es que sea competitiva a largo plazo, que la inversión aporte un ahorro al cabo de un largo periodo de tiempo.

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