¡Oye, Apple! Queremos mucha más batería en el nuevo iPhone 16

Katie Notopoulos
| Traducido por: 
Ilustración Apple carga

Jenny Chang-Rodriguez/BI

  • El nuevo iPhone 16 de Apple podría tener una batería ligeramente superior, según algunos rumores de cierta credibilidad.
  • Apple dice que habrá nuevas funciones de inteligencia artificial, pero ¿qué pasa con lo que REALMENTE nos importa?
  • Mi reino por una batería más duradera

Todavía faltan unos dos meses para que el lanzamiento del iPhone 16 en septiembre, pero ya empiezan a surgir rumores sobre ciertos aspectos de la composición del teléfono.

Sí, la familia del iPhone 16 tendrá todas esas nuevas y divertidas funciones de IA (" Apple Intelligence") que tanto entusiasman a Apple. Pero, ¿qué pasa con las cosas que de verdad importan? Amigos, estoy preocupada.

Como mi colega Jordan Hart informó a principios de esta semana acerca de lo que cabe esperar para el iPhone 16, existe la posibilidad de que ocurra algo nuevo con la batería. Ming-Chi Kuo, un analista con sede en Taiwán que estudia la cadena de suministro de Apple, ha aventurado que habrá un nuevo tipo de batería con carcasa de acero que será extraíble para cumplir las normas europeas.

La buena noticia es que esto podría significar una mayor duración de la batería (o la misma duración, pero con una batería más ligera). Pero una batería con carcasa de acero en lugar de la actual de aluminio también podría significar que es más propensa a calentarse, algo que mis antiguos teléfonos hacían mucho. 

Mi iPhone 14 Pro Max va bien (por ahora), pero con algunos de mis móviles más antiguos, llegaba a tener que refrescarme las yemas de los dedos a base de una bebida fría si usaba el teléfono durante mucho tiempo.

Qué esperar de los nuevos iPhones

Antes de que te entusiasmes demasiado con la posibilidad de que la batería dure más, que es lo que todos queremos, no está del todo claro de cuánto tiempo estamos hablando. Según un artículo sobre los rumores acerca de los nuevos teléfonos, se espera que la diferencia en la cantidad de carga que puede almacenar la batería varíe sólo ligeramente en comparación con la familia iPhone 15 y, en el caso del 16 Plus, puede que incluso disminuya.

Mira, lo más probable es que la duración de la batería mejore ligeramente en comparación con un iPhone 15. Hasta qué punto, es algo que aún no sabemos.

Pero si estás pensando en comprar un iPhone 16, lo más probable es que tu actual móvil sea mucho más antiguo, ¿verdad? En los últimos años, ha tenido más sentido mantener un teléfono durante más años en lugar de actualizarlo cada año o incluso cada dos (si lo actualizas cada año, enhorabuena a ti y a tu cuenta corriente). Los cambios en los móviles han sido modestos: una mejor cámara, quizás una pantalla más brillante.

Lo que todos queremos, lo que todos anhelamos, es que la batería dure mucho más, no solo un ligero aumento. Las nuevas funciones de IA pueden ser chulas —incluso lo sería un mayor zoom óptico—, pero lo que REALMENTE quiero es que mi teléfono dure todo el día sin necesidad de cargarlo a las 9 de la noche.

Hace poco me hice con un Apple Watch Series 9 después de perder mi anterior Series 8. Y la mejora en la duración de la batería en la Serie 9 es —no exagero—  un cambio vital. He tenido varios Apple Watch y, por primera vez, no tengo que preocuparme de que se quede sin carga al final del día.

Mi actual móvil no aguanta un día de trabajo intenso sin cargarlo a mitad de la jornada, y si me olvido de hacerlo un día que tengo que ir a la oficina, me veo en verdaderos apuros para el (largo) viaje de vuelta a casa al atardecer. Me he sorprendido a mí misma pensando: "Debería pillarme un nuevo cargador portátil". ¡Menudo escalofrío!

Reclamemos nuestra independencia del cargador del iPhone

Imagina todo el espacio mental que podrías recuperar si no tuvieras que preocuparte nunca por la batería de tu teléfono. Si pudieras cargarlo por la noche, despertarte, usarlo todo el día… incluso usar Mapas para un viaje en coche o ver la mitad de un vídeo de YouTube de cuatro horas sobre el Hotel de Star Wars en Disney sin que tu nivel de batería se hunda al 5%.

¡Tú y yo podríamos ganar el Premio Nobel y aprender a tocar el violín con toda la capacidad intelectual que recuperaríamos!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.