Oysho desafía a Nike y Adidas con una nueva marca de ropa deportiva

Oysho Sport
  • La cadena de moda íntima y homewear de Inditex, Oysho, lanza una marca de moda deportiva, Oysho Sport, que comercializará a través de su plataforma online.
  • Con esta estrategia la cadena del grupo gallego desafía a gigantes de la moda deportiva como Nike o Adidas. El segmento de moda deportiva supone el 50% de las ventas de Oysho. 
  • La compañía no descarta que en el futuro Oysho Sport pueda convertirse en una red de tiendas independientes. 

Inditex desafía a las marcas de ropa deportiva. La cadena de moda íntima Oysho, propiedad del gigante gallego, lanza Oysho Sport, una nueva marca bajo la que comercializará una línea moda dedicada al deporte, por el momento, exclusivamente a través de su plataforma online.

Este año, la estrategia de la cadena pivota en el mundo del deporte, un segmento en el que arrancó en 2011 y que ha ganado tal peso que ya supone el 50% de las ventas de Oysho, según avanzó Modaes. Si bien, de momento, la marca arranca como una división dentro de la web de Oysho, la compañía no descarta que en el futuro pueda convertirse en una red de tiendas independientes como parte de la evolución natural del proyecto.

La cadena de Inditexsigue los pasos que ya han dado previamente cadenas como H&M, Desigual o Mango. Oysho se sitúa así en el radar de la competición frente a otros titanes de la moda deportiva como Nike, Under Armour o Adidas o grupos de distribución como Decathlon. 

Desde que comenzó su andadura en el sector de la moda deportiva, con colecciones de gymwear, Oysho ha ido ampliando su oferta con colecciones que van del yoga, al surf, el esquí o el trekking. Y es que Inditex ha sabido ver el filón en un sector que ha ganado hasta cinco millones de consumidoras de deporte desde 2006, en el que gastaron 1.378 millones de euros en bienes y servicios deportivos en 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística. 

Leer másNos colamos dentro de una de las gigantescas fábricas donde Zara crea su ropa para mostrarte todos sus secretos

La estrategia de Oysho Sport  “se centra en la creación de un universo 100% enfocado al mundo del deporte en el que Oysho contará con deportistas profesionales y seguirá apostando por sus eventos deportivos”, ha apuntado la compañía en un comunicado.

Ya el año pasado, la enseña puso en marcha un gimnasio itinerante, Oysho Sport Hub que recorrió Barcelona, Madrid, Moscú, Estambul y Milán y también organizó clases de yoga al aire libre. Además, la cadena ha colaborado con la Carrera de la Mujer y ha vestido al equipo nacional de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Actualmente, Oysho es una de las enseñas de Inditex que más crece, cuenta con una red de 666 tiendas en más de medio centenar de países y, además, opera con su tienda online en 30 mercados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.