Un paciente británico de COVID-19 de 45 años sufre ahora pérdida de audición permanente

A 45-year-old COVID-19 patient in the UK now has permanent hearing loss
  • Un hombre del Reino Unido con asma fue hospitalizado durante más de 30 días con una infección por COVID-19. Mientras estaba intubado, también desarrolló neumonía, anemia e hipertensión.
  • Una vez que los médicos le quitaron el respirador, su audición se deterioró, un problema que nunca antes había experimentado.
  • Le dieron esteroides para tratar la pérdida de audición, y mejoró ligeramente, pero aún así mantiene la pérdida de audición.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un hombre británico de 45 años, perdió su audición después de haber pasado el COVID-19, convirtiéndose en el primer caso reportado de este tipo en el país, según un nuevo estudio de caso en BMJ Case Reports.

El hombre, cuya única condición subyacente era el asma, experimentó una pérdida de audición neurosensorial de inicio repentino (SSNHL), o pérdida de audición de leve a severa durante un periodo de tres días debido a un daño en el oído interno. 

De acuerdo con los médicos que redactaron el informe del caso, solo se han informado de otros cinco casos de pérdida de audición permanente relacionada con COVID-19, y este fue el primer caso en Reino Unido.

El hombre fue hospitalizado durante más de 30 días debido al COVID-19

Después de tener los síntomas de COVID-19 durante 10 días, incluyendo falta de aire, el hombre fue al hospital donde fue admitido en la unidad de cuidados intensivos y se le puso un respirador.

Permaneció en el respirador durante 30 días, escriben los médicos, y durante ese tiempo desarrolló neumonía, coágulos de sangre en los pulmones, hipertensión y anemia.

Los médicos le dieron remdesivir, esteroides y plasma para tratarlo, y comenzó a sentirse mejor. Pero una semana después de dejar de usar el ventilador, el hombre notó que no podía oír la mayoría de los sonidos en ambos oídos, algo que nunca había experimentado antes.

El hombre le dijo a los médicos que nunca antes había tenido problemas de audición, y cuando los médicos le revisaron los oídos, no vieron signos de inflamación o infección.

Leer más: Trastornos neurológicos, pulmonares y cardiovasculares: las secuelas del COVID-19 a largo plazo que ya han identificado los científicos

Aun así, después de completar las pruebas de audición, encontraron que el hombre tenía una pérdida de audición leve.

Le dieron esteroides durante siete días. Después, su audición mejoró en ciertas frecuencias, pero no se ha recuperado por completo.

Aunque los médicos no pueden decir con seguridad si el coronavirus causó la pérdida de audición permanente del hombre, pensaron que podría estar relacionado.

Los doctores sugieren que los profesionales médicos hagan pruebas de pérdida de audición en los pacientes de COVID-19 para "evitar perder la ventana de tratamiento".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.