Si aún no tienes tu luz V16, este pack las deja a precio de derribo en Amazon España.

Emm Jiménez
Luz de emergencia V16

Amazon

  • Ya puedes olvidarte de los viejos triángulos de señalización. Ahora las luces V16 ya han sido homologadas por la DGT.
  • Normalmente cuestan más de 20 euros en la mayoría de las tiendas, aunque es posible encontrarlas más baratas.
  • Amazon vende un pack de cuatro luces V16 homologadas por la DGT por sólo 45 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando menos uno lo espera, se queda tirado en la cuneta de la carretera. Puede que no te haya ocurrido antes, pero si te pasa, echarás de menos no llevar contigo una luz de emergencia V16 ahora que por fin sustituyen definitivamente a los triángulos de emergencia. No dejes que eso te ocurra a ti. Esta oferta por cuatro luces V16 en Amazon es brutal.

Y es que se quedan a un precio ahora mismo de tan solo 45 euros. Eso implica pagar unos 11 euros por cada una de las luces V16, un precio realmente bueno para un producto que te ayudará a evitar peligros si el coche te deja tirado a mitad de viaje. Cuesta 47 euros pero hay un cupón de un 5% de descuento que podemos activar en la página de Amazon pulsando la casilla bajo el precio, con el que conseguimos ese precio de 45 euros.

Pack de cuatro luces V16 en Amazon

La función de las luces V16 es similar a la de los triángulos, que es avisar a los conductores que van por la carretera de que hay un coche detenido por avería de forma que pueda extremar las precauciones para evitar atropellos y colisiones. La ventaja es que no tienes que salir del coche y recorrer 100 metros para instalarlas, sino que solo tienes que bajar la ventanilla para instalarla.

De noche su visibilidad es infinitamente mejor que la de los triángulos, viéndose en un ángulo de 360 grados, y a una distancia de más de un kilómetro. 

Todo lo que debes saber antes de comprar una luz V16

De día también es visible, aunque hay que decir no es tan relevante, pues nuestro vehículo de día ya es bastante visible para el resto de coches que circulan por la vía.

Este pack de cuatro unidades de luces V16 es una gran compra. El modelo concreto de luz es la Hero Driver LED. Es una buena luz que ya hemos recomendado por separado en otras ocasiones. En cualquier caso, al tratarse de una luz que cumple con una homologación concreta, podemos esperar la misma calidad casi de todas las luces y unas características mínimas que deben cumplir.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

La única diferencia entre ellas radica en la batería con la que cuentan. En este caso se trata de una pila de 9V. Estas pilas resisten por más tiempo que las pilas AAA que llevan otros modelos, y no tenemos que andar cargándola como con las luces con batería. Y si además no tienes toma USB en el coche, esto es más útil.

De hecho, con tan solo llevar una pila de reserva en la guantera te asegurarás de que la luz funcionará de forma correcta en caso de que tengas algún accidente. Por45 euros es una compra ideal para conseguir cuatro luces V16 de buena calidad. Busca uno o dos amigos que necesiten una de estas luces, y la conseguirás a un precio óptimo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.