Un hotel de lujo ofrece un pack de cuarentena con médico a la carta y test para el coronavirus por 500 euros

Mujer en la ventana de un hotel.
  • Un hotel en Suiza ofrece un pack de alojamiento de lujo para la cuarentena y pruebas para el nuevo coronavirus por 500 euros. 
  • También puedes añadir como complementos visitas de un médico o cuidado de enfermería disponibles las 24 horas.
  • Los servicios de atención sanitaria pueden llegar a costar hasta 4.800 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El sector turístico ha sido uno de los más castigados por la lucha contra el coronavirus, puesto que la práctica totalidad en Europa se han visto gravemente afectadas por las restricciones de movimiento y la parálisis de la hostelería. Algunos establecimientos buscan fórmulas creativas para salvarse, como un hotel de Suiza, que ofrece una cuarentena de lujo y una prueba de COVID-19 por 500 euros.

Le Bijou, una empresa hotelera de alta gama, ofrece una estancia personalizable que permite agregar complementos como pruebas de coronavirus, visitas de un médico y cuidados de enfermería 24 horas. El CEO de la compañía, Alexander Hübner, opera propiedades se llamó a reaccionar y a buscar una solución creativa: "Los ingresos habían caído significativamente a principios de marzo". 

El hotel suizo empezó a recibir nuevas y extrañas solicitudes: personas que querían pasar su cuarentena en un lugar exclusivo. Le Bijou empezó a comercializar sus servicios adaptados a la nueva circunstancia, que combinan comodidades del recinto con asistencia sanitaria. Además, se instaló un sistema de check-in para que se evitaran las interacciones entre humanos. 

Leer más: Qué hacer ante las cancelaciones de viajes por el coronavirus

Servicios de enfermería

Los tratamientos médicos se ofrecen a la carta, como otrora otros servicios típicos de un hotel. El test del coronavirus cuesta 500 euros, la visita de la enfermería durante 2 veces al día un total de 1.800 euros y atención durante 24 horas 4.800 euros. Le Bijou mantiene servicios como la entrega de alimentos o el chef personal, aunque la limpieza se ha reducido a la entrada y salida del huésped. 

La compañía anunció sus exclusivos packs de alojamiento a través de Facebook: "Al principio, solo teníamos unas 2 consultas al día". Según publica The Washington Post, el interés por este extraño paquete se ha disparado: "Y creo que acabamos de empezar, hace una semana, hace 10 días".

Leer más: Claves para mantenerte sano mentalmente durante el coronavirus

Aunque la cadena hotelera de lujo está organizando un sistema de atención sanitaria interna, quiere dejar claro que en ningún caso anima a las personas con COVID-19 a que se aventuren a venir: "Que se queden donde están, que eso es lo que aconseja el gobierno".

El modelo de este hotel suizo se inspira en los packs de cuarentena que han lanzado países de Asia, con tarifas reducidas para atraer a personas que busquen otro tipo de aislamiento, con servicio especial de habitaciones y traslados a los hospitales cuando sea necesario. 

 Artículo original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.