Los packs de cerveza de Carrefour que debes comprar si realmente quieres ahorrar dinero

Una persona comprando cerveza
Reuters
  • La cadena de supermercados francesa tiene multitud de packs de la gran mayoría de las marcas cerveceras de referencia en España. 
  • Los consumidores suelen pensar que comprar mayor cantidad supone un precio menor, sin embargo, este ahorro a veces es inexistente o minúsculo.
  • Desde Business Insider España se han seleccionado los packs que supone un verdadero ahorro, en algunos casos llega a los 5 euros.  
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cadena de supermercados francesa Carrefour cuenta con una de las secciones de cervecería más amplías del sector de la distribución. Fruto de ello es que comercializan más de 200 cervezas distintas.

Unas marcas que elaboran sus zumos de cebada tanto en botellas de cristal como en latas de diferente tamaño, y también confeccionan packs con el objetivo de que el consumidor opte por llevarse más cantidad con la idea de que así está ahorrando unos céntimos. Una oferta que generalmente suele cumplirse, sin embargo, en algunos casos el ahorro es inexistente o minúsculo. 

Leer más: Los packs de cervezas de Mercadona con los que ahorrar dinero

Desde Business Insider España se han seleccionado aquellos packs con los que más puedes ahorrar. 

Heineken

Heineken

La marca holandesa cuenta con 9 formatos distintos en los lineales de Carrefour. El coste unitario es de 0,65 euros la lata de 33cl, 0,88 euros la lata de 50cl y 1 euro el botellín de 33cl.  

En el caso de los packs de 12 y 6 de las latas apenas hay un ahorro de 50 céntimos en total. Donde realmente puedes adquirir Heineken a mejor precio es en los packs de 12 y 6 de los botellines de 25 cl. El precio por litro pasa de 3,03 euros a 2,18 euros. Esto supone un ahorro de 2 euros si optamos por la versión de 12, y 1,27 en la versión de 6.  Estos precios son incluso menores que la versión de barril de 5 litros. 

Amstel

Amstel

La cerveza holandesa, que también pertenece al grupo Heineken, cuenta con 8 variedades distintas entre los lineales de Carrefour. De ellas, 4 tienen opción de ser adquiridas en pack, y en las tres supone un ahorro considerable. 

La opción con la que ahorra más es el pack de 28 latas de Amstel, que supone un ahorro de 3,64 euros. Mientras que en el caso de la Amstel Oro Tostada con el pack de 10 se ahorra 0,65 euros. Mientras que las versiones de Radler y Radler 0,0% apenas supone un ahorro de 0,27 euros. 

Leer más: Las 10 cervezas más baratas de Mercadona, Carrefour o Dia: menos de 30 céntimos la unidad

Mahou clásica

Mahou clásica

Desde las más exóticas a la 5 estrellas, todas las variedades están presentes en el líneal de Carrefour. En el caso de la versión clásica, cuenta con 4 formatos y 4 packs. La opción más barata es la botella de 1 litro con un coste de 1,40 euros frente a las latas de 33cl o 50cl. 

En cuanto a los packs de botellines de 25cl, optar por la versión de 24 frente a la de 12 o 6 supone un ahorro de 0,24 euros y 1,03 euros, respectivamente. 

Mahou cinco estrellas

Mahou

El pack de 28 latas de 33cl es la mejor opción, ya que supone un ahorro de 5 euros en caso de acabar comprando la misma cantidad de latas de forma individual. Dicho de otra forma, por cada litro ahorras 50 céntimos de euros. 

Cruzcampo

Cruzcampo

La marca andaluza también comercializa todas sus variantes en Carrefour. En cuanto a su versión clásica, el formato más económico es la botella de 1 litro con un coste de 1,22 euros. Mientras que el pack con el que puedes ahorrar 3,72 euros es el de 28 latas de cl. Además el 50% del coste se acumula en el cheque ahorro en caso de ser socio de Carrefour. 

Leer más: Las réplicas de marca blanca de Carrefour y Mercadona con las que ahorrar en tu compra

Voll-Damm

Voll-Damm

La cerveza de doble malta de la cervecera española Damm tanto en botellín como en lata, ambos de 33c. Los dos formatos cuentan con packs con los que puedes ahorrar dinero. 

El pack de 12 latas supone unahorro de 1 euro y el de 12 botellines 0,90 euros. 

Corona

Corona

La marca mexicana solo está disponible en formato botellín, y adquirir su pack de 10 supone un gran ahorro de 2,14 euros por caja. Eso sí, el éxito de este formato es tal que deberás estar rápido si no quieres que esté agotado cuando vayas a por él. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.