El único producto que no entra en la cocina de Paco Roncero, el chef español con 2 estrellas Michelin, es el aceite de girasol

Paco Roncero
Paco RonceroPaco Roncero
  • Paco Roncero es uno de los chefs españoles que dominan la gastronomía de vanguardia mundial. Dirige la cocina de 8 restaurantes, entre ellos la del primer espectáculo gastronómico, Sublimotion.
  • Entre sus preferencias están el utilizar productos de proximidad y evitar cualquier aceite que no sea de oliva.
  • Considera que debe buscarse una cocina que sea 100% sostenible y lo más saludable posible.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Paco Roncero es uno de los chefs españoles que dominan la cocina de vanguardia mundial. Además de 2 estrellas Michelin, ganó el Premio Nacional de Gastronomía en 2006 y posee 3 Soles Repsol.

Además de Sublimotion, primer espectáculo gastronómico del mundo, y su estudio de experimentación, cuenta con otros 6 restaurantes, desde el situado en el NH Collection Casino de Madrid a otros dedicados a reinterpretar la comida nacional o la de Shanghái.

Al ser consultado por los nuevos avances y propuestas en los que la carne es sustituida por otros alimentos procesados, afirma seguir las tendencias, informarse y probar los nuevos alimentos, pero todavía con cautela.

Leer más: No, la sal marina no es más saludable: conlleva el mismo aporte de sodio que la sal común

En caso de que le gusten, "¿por qué no meterlos en la cocina?", se pregunta. Pero ante todo apuesta por llevar un estilo de vida saludable e intentar que sea 100% sostenible.

En las palabras de Paco Roncero se puede observar que trabaja con un ojo puesto en las nuevas tendencias, pero también en su bienestar. “No voy a dejar de comer productos tan ricos y exquisitos que me hacen feliz”, afirma sobre tomar un chuletón de vez en cuando, “la base de que sientas bien física y psicológicamente es la felicidad”. Aunque tampoco niega que trate de comer cada vez más vegetales.

Paco Roncero
Paco RonceroSublimotion

En su cocina se pueden observar dos bases sobre las que trabajar. La primera es intentar utilizar en lo posible productos de proximidad. Los alimentos que le han acompañado siempre tienen que estar presentes.

Por otro lado, al preguntarle por algún alimento o ingrediente que no entre en sus restaurantes, tras meditarlo un poco, lo tiene claro: el aceite de girasol. Así lo explica: “Lo que no entra en mi restaurante, porque soy un defensor a ultranza del aceite de oliva, es el aceite de girasol o aceites vegetales de otro tipo”.

Son dos los motivos por los que no se aleja del aceite de oliva. Según sus palabras: “Porque hay que defender lo nuestro, y lo nuestro es Marca España. Además, el aceite de oliva cubre todas mis necesidades”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.