Un padre de familia británico ha convertido un Boeing 737 en una caravana para las vacaciones familiares

Steve Jones, ex técnico aeronáutico, está convirtiendo un avión Boeing 737 en una casa móvil.
Steve Jones, ex técnico aeronáutico, está convirtiendo un avión Boeing 737 en una casa móvil.

Courtesy Steve Jones

  • Steve Jones, un padre que se dedica al cuidado del hogar y de sus hijos, está convirtiendo un avión Boeing 737 en una caravana.
  • Jones lleva más de una década convirtiendo remolques en autocaravanas.
  • A este Boeing 737 tiene pensado añadirle puertas francesas y un balcón trasero.
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Steve Jones está bastante familiarizado con los aviones, ya que trabajó como técnico aeronáutico.

Actualmente, Jones es padre y se dedica al hogar, aunque ha encontrado una manera creativa de combinar su amor por los aviones con sus obligaciones en casa.

El año pasado, transformó un motor de 4 metros de largo en una caravana.

El reto logístico de la vacuna contra el coronavirus: harán falta 8.000 aviones Boeing 747 para llevar las dosis a todos los rincones del planeta

Ahora, ha puesto el foco en algo mucho más grande: un avión Boeing 737 averiado.

Echa un vistazo al interior de lo que él denomina su "proyecto más loco" hasta el momento.

Steve Jones, un padre que se dedica al cuidado del hogar, está transformando un avión Boeing 737 fuera de servicio en una caravana.

Steve Jones posa frente al Boeing 737 que planea renovar.

Jones, antiguo técnico de la Royal Air Force, lleva más de una década camperizando furgonetas y remolques y se refiere a la transformación del Boeing como su "proyecto más loco hasta la fecha".

Steve Jones posa para un selfie.

El avión, que compró a través de unos contactos en la industria, originalmente pertenecía a la aerolínea británica low cost BMI Baby.

El avión dado de baja pertenecía a una aerolínea.

Una flecha muestra el punto exacto en el que Jones, con la ayuda de amigos, cortó el fuselaje del Boeing 737. Quería convertir la mayor parte posible del avión, pero también sabía que tenía que transportarlo a 209 km desde el aeródromo de Bruntingthorpe hasta su casa en Lancashire, por lo que decidió cortar una sección justo por delante de las alas.

Esa flecha muestra dónde Jones, con la ayuda de unos amigos, cortó el Boeing 737.

Las dimensiones de la futura caravana llegaron a casi 10 metros de largo y casi 4 de alto.

Vista de la sección del Boeing 737 que Jones transformará en una caravana.

Para transportar el avión en octubre, contrató a una empresa especializada que pudo subir el avión a un remolque de carga ancha con la ayuda de una grúa.

Un camión eleva el Boeing 737 sobre un remolque de carga ancha con una grúa.

El avión llamó la atención en la carretera, especialmente en la ciudad natal de Jones, según explica a Business Insider.

Es difícil pasar por alto el Boeing 737.

"Fue un espectáculo divertido, porque vivo en una zona muy rural. La mayoría de las cosas que ves por estas carreteras son tractores y remolques, no aviones", explica.

El Boeing 737 llegando a la casa de Jones en Lancashire, Inglaterra.

La primera tarea del día después de recibir el avión fue lavar a presión el exterior, ya que se había acumulado bastante suciedad y mugre en el fuselaje por estar a la intemperie.

El Boeing 737 tiene un aspecto muy diferente después de un lavado.

A continuación, construyó un marco de acero, o chasis, sobre el que pudiera descansar el avión.

La visión de Jones para la caravana incluye una cabina auténtica completamente restaurada, tal y como explica a Business Insider.

Los hijos Jones posan en la cabina.

Localizar todas las piezas que fueron desechadas cuando el avión fue dado de baja será lo que lleve más tiempo.

Mientras busca las piezas de la cabina, está planeando cómo renovar el resto del interior del Boeing 737. Ha presupuestado alrededor de 21.800 dólares (unos 18.000 euros) para todo el proyecto.

Sus planes incluyen puertas francesas con un balcón de vidrio en la parte trasera y una ducha a ras de suelo hacia el frente.

La caravana podrá alojar hasta a 4 personas con un dormitorio en la cubierta de carga y una cama doble suspendida del techo que se podrá bajar al suelo.

Esta no es la primera vez que Jones convierte un avión en caravana. El año pasado transformó una carcasa de motor de 4 metros de largo de un avión VC10.

Tardó aproximadamente 1.000 horas.

Tiene mucho más espacio para trabajar en el Boeing 737 que en la carcasa del motor VC10, lo que, según confiesa, facilitará la renovación.

Aparte de cambiar la ubicación de la cocina, planea mantener el carácter original del avión. "Se trata de autenticidad. Me gusta que las cosas estén como estaban", comenta a Business Insider.

Planea mantener la caravana en el camping de un amigo cercano cuando esté terminada y alquilarla a familias y otros viajeros.

Jones afirma que su objetivo es permitir que las familias y otros inquilinos tengan la oportunidad de conocer de cerca un avión y disfrutar un poco de una experiencia diferente.

"Qué mejor plan que entrar en la cabina de vuelo, sentarte con tu pareja, tomarte un gin tonic y reír", reflexiona.

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