Un padre de familia británico ha convertido un Boeing 737 en una caravana para las vacaciones familiares

Steve Jones, ex técnico aeronáutico, está convirtiendo un avión Boeing 737 en una casa móvil.
Steve Jones, ex técnico aeronáutico, está convirtiendo un avión Boeing 737 en una casa móvil.

Courtesy Steve Jones

  • Steve Jones, un padre que se dedica al cuidado del hogar y de sus hijos, está convirtiendo un avión Boeing 737 en una caravana.
  • Jones lleva más de una década convirtiendo remolques en autocaravanas.
  • A este Boeing 737 tiene pensado añadirle puertas francesas y un balcón trasero.
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Steve Jones está bastante familiarizado con los aviones, ya que trabajó como técnico aeronáutico.

Actualmente, Jones es padre y se dedica al hogar, aunque ha encontrado una manera creativa de combinar su amor por los aviones con sus obligaciones en casa.

El año pasado, transformó un motor de 4 metros de largo en una caravana.

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Ahora, ha puesto el foco en algo mucho más grande: un avión Boeing 737 averiado.

Echa un vistazo al interior de lo que él denomina su "proyecto más loco" hasta el momento.

Steve Jones, un padre que se dedica al cuidado del hogar, está transformando un avión Boeing 737 fuera de servicio en una caravana.

Steve Jones posa frente al Boeing 737 que planea renovar.
Steve Jones posa frente al Boeing 737 que planea renovar.

Steve Jones

Jones, antiguo técnico de la Royal Air Force, lleva más de una década camperizando furgonetas y remolques y se refiere a la transformación del Boeing como su "proyecto más loco hasta la fecha".

Steve Jones posa para un selfie.
Steve Jones posa para un selfie.

Steve Jones

El avión, que compró a través de unos contactos en la industria, originalmente pertenecía a la aerolínea británica low cost BMI Baby.

El avión dado de baja pertenecía a una aerolínea.
El avión dado de baja pertenecía a una aerolínea.

Steve Jones

Una flecha muestra el punto exacto en el que Jones, con la ayuda de amigos, cortó el fuselaje del Boeing 737. Quería convertir la mayor parte posible del avión, pero también sabía que tenía que transportarlo a 209 km desde el aeródromo de Bruntingthorpe hasta su casa en Lancashire, por lo que decidió cortar una sección justo por delante de las alas.

Esa flecha muestra dónde Jones, con la ayuda de unos amigos, cortó el Boeing 737.
Esa flecha muestra dónde Jones, con la ayuda de unos amigos, cortó el Boeing 737.

Steve Jones

Las dimensiones de la futura caravana llegaron a casi 10 metros de largo y casi 4 de alto.

Vista de la sección del Boeing 737 que Jones transformará en una caravana.
Vista de la sección del Boeing 737 que Jones transformará en una caravana.

Steve Jones

Para transportar el avión en octubre, contrató a una empresa especializada que pudo subir el avión a un remolque de carga ancha con la ayuda de una grúa.

Un camión eleva el Boeing 737 sobre un remolque de carga ancha con una grúa.
Un camión eleva el Boeing 737 sobre un remolque de carga ancha con una grúa.

Steve Jones

El avión llamó la atención en la carretera, especialmente en la ciudad natal de Jones, según explica a Business Insider.

Es difícil pasar por alto el Boeing 737.
Es difícil pasar por alto el Boeing 737.

Steve Jones

"Fue un espectáculo divertido, porque vivo en una zona muy rural. La mayoría de las cosas que ves por estas carreteras son tractores y remolques, no aviones", explica.

El Boeing 737 llegando a la casa de Jones en Lancashire, Inglaterra.
El Boeing 737 llegando a la casa de Jones en Lancashire, Inglaterra.

Steve Jones

 

La primera tarea del día después de recibir el avión fue lavar a presión el exterior, ya que se había acumulado bastante suciedad y mugre en el fuselaje por estar a la intemperie.

El Boeing 737 tiene un aspecto muy diferente después de un lavado.
El Boeing 737 tiene un aspecto muy diferente después de un lavado.

Steve Jones

A continuación, construyó un marco de acero, o chasis, sobre el que pudiera descansar el avión.

Steve Jones Boeing 737 - Diptych chassis skitched

Steve Jones

La visión de Jones para la caravana incluye una cabina auténtica completamente restaurada, tal y como explica a Business Insider.

Los hijos Jones posan en la cabina.
Los hijos Jones posan en la cabina.

Steve Jones

Localizar todas las piezas que fueron desechadas cuando el avión fue dado de baja será lo que lleve más tiempo.

Izquierda: Cabina BMI Baby. Derecha: La cabina desguazada del Boeing 737 de Jones.
Izquierda: Cabina BMI Baby. Derecha: La cabina desguazada del Boeing 737 de Jones.

Steve Jones

Mientras busca las piezas de la cabina, está planeando cómo renovar el resto del interior del Boeing 737. Ha presupuestado alrededor de 21.800 dólares (unos 18.000 euros) para todo el proyecto.

El Boeing 737 se encuentra en un cobertizo en la propiedad de Jones.
El Boeing 737 se encuentra en un cobertizo en la propiedad de Jones.

Steve Jones

Sus planes incluyen puertas francesas con un balcón de vidrio en la parte trasera y una ducha a ras de suelo hacia el frente.

Un esquema de los planes de Jones para la caravana Boeing 737.
Un esquema de los planes de Jones para la caravana Boeing 737.

Steve Jones

La caravana podrá alojar hasta a 4 personas con un dormitorio en la cubierta de carga y una cama doble suspendida del techo que se podrá bajar al suelo.

Las flechas muestran las ubicaciones aproximadas de la plataforma del techo planificada de Jones y la escotilla elevable al dormitorio de carga inferior, mirando hacia la parte trasera.
Las flechas muestran las ubicaciones aproximadas de la plataforma del techo planificada de Jones y la escotilla elevable al dormitorio de carga inferior, mirando hacia la parte trasera.

Steve Jones

Esta no es la primera vez que Jones convierte un avión en caravana. El año pasado transformó una carcasa de motor de 4 metros de largo de un avión VC10.

La carcasa del motor VC10 en un remolque para su transporte.
La carcasa del motor VC10 en un remolque para su transporte.

Steve Jones

Tardó aproximadamente 1.000 horas.

The renovated VC10 caravan pod is 13 feet long.
The renovated VC10 caravan pod is 13 feet long.

Steve Jones

Tiene mucho más espacio para trabajar en el Boeing 737 que en la carcasa del motor VC10, lo que, según confiesa, facilitará la renovación.

El interior del Boeing 737 mirando hacia la cabina.
El interior del Boeing 737 mirando hacia la cabina.

Steve Jones

Aparte de cambiar la ubicación de la cocina, planea mantener el carácter original del avión. "Se trata de autenticidad. Me gusta que las cosas estén como estaban", comenta a Business Insider.

Izquierda: Interior del baño del Boeing 737. Derecha: Cocina del Boeing 737.
Izquierda: Interior del baño del Boeing 737. Derecha: Cocina del Boeing 737.

Steve Jones

Planea mantener la caravana en el camping de un amigo cercano cuando esté terminada y alquilarla a familias y otros viajeros.

El Boeing 737 desde arriba.
El Boeing 737 desde arriba.

Steve Jones

Jones afirma que su objetivo es permitir que las familias y otros inquilinos tengan la oportunidad de conocer de cerca un avión y disfrutar un poco de una experiencia diferente.

Comenzará a renovar el Boeing 737 a finales de este invierno.
Comenzará a renovar el Boeing 737 a finales de este invierno.

Steve Jones

"Qué mejor plan que entrar en la cabina de vuelo, sentarte con tu pareja, tomarte un gin tonic y reír", reflexiona.

Atardecer tras el Boeing 737.
Atardecer tras el Boeing 737.

Courtesy Steve Jones

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