El padre de Mark Zuckerberg le ofreció ser propietario de un McDonald's, llegando a ganar 6 cifras al año, pero él decidió estudiar en Harvard

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).

Reuters

Facebook tiene una historia de aproximadamente 2 décadas y, al principio, todo era muy diferente. Cuando Mark Zuckerberg, CEO ahora de Meta, lanzó con 19 años la web fue acusado de plagio por 3 estudiantes de la Universad de Harvard (Estados Unidos).

Desde que Zuckerberg ganara aquel pleito ofreciendo en 2011 a dichos estudiantes 65 millones de euros, el multimillonario ha visto crecer de forma casi sostenida su fortuna, llegando a ser una de las personas más ricas del mundo.

Aunque la vida de Zuckerberg podría haber cambiado antes de su estancia en la universidad, ya que Edward, su padre, le ofreció una alternativa a los estudios: ser propietario de una franquicia de McDonald's.

"Mi papá, bastante divertido, justo antes de que cada uno de nosotros fuera a la universidad, nos ofreció la opción de ir a la universidad o invertir en una franquicia y administrarla", narró Randi Zuckerberg, hermana de Mark, en una entrevista de 2019 a la CNN

Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg: sus orgías y fiestas desnudos en la piscina

La realidad es que, por aquel entonces, aquella oferta de gestionar un McDonald's no era mala. Para abrir un establecimiento, según el mismo sitio web de la compañía, se necesitan entre 1.013.000 dólares y 2.185.000, un capital que no todo el mundo tiene.

Así, Mark rechazó una oportunidad de oro, aunque él miró más allá y decidió fundar su propio negocio, con el objetivo de conectar al mundo entero. 

De haber sido propietario de un restaurante de comida rápida, según un informe de la CNBC y Franchise Business Review, habría ganado anualmente unos 90.000 dólares. Bloomberg sitúa esas ganancias por encima de los 100.000 dólares.

En su entrevista con la CNN, Randi explicó que se está presionando a los jóvenes para crear compañías multimillonarias sin tener en cuenta el tiempo necesario para planear el futuro de una compañía de tal tamaño.

"Creo que Facebook construye las cosas con grandes intenciones, y debido a las obligaciones con los accionistas, no se tuvo tiempo para sentarse y pensar: 'Esperen, estas herramientas que estamos construyendo, ¿qué podría pasar con ellas?'", concretó.

De todas formas, la manera de ver la vida de sus padres y la educación ofrecida a todos sus hermanos, ha provocado que en diferentes ocasiones Mark vuelva a la familia, incluso en reuniones con dirigentes nacionales.

Tal fue el caso de su reunión con el entonces presidente Obama, la cual abandonó de forma temprana para acudir al debut de su hermana en Broadway. Aunque Mark ha seguido su camino siempre sin meter a su familia en el ojo público del huracán.

"Cuando tienes una familia tan grande, tienes a todos tus compañeros en tu unidad familiar", aseguró Randi. "Tal vez después de pasar toda su infancia creciendo con 3 hermanas, es como si él dijera: 'Tengo que conectar con otras personas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.