Los padres españoles hacen maratones a escondidas, según Netflix

Mar Rascón Sánchez,
Netflix maratón

Ya sabemos cómo Netflix ha cambiado nuestros hábitos seriéfilos, el hecho de disponer de la temporada completa en el momento, nos ha beneficiado en muchos sentidos. Ahora podemos hacer maratones y noches de temáticas en familia o con amigos, pero a veces lo que nos falta es tiempo.

La llegada a casa de un hijo supone un cambio importante, nuestras prioridades y nuestro tiempo, el que tenemos para nosotros, se ve más limitado. Por ello, maximizamos los ratitos que tenemos para nosotros.

El último estudio de Netflix ha tenido en cuenta a los jóvenes padres y ha revelado que los padres realizan “artimañas” para sacar tiempo y seguir disfrutando de sus series favoritas. Los datos revelan que el 74% de los padres españoles con hijos menores de 9 años necesitan una hora al día para desconectar de sus obligaciones y el 90% cree que ver series es la mejor opción.

Títulos de Netflix más vistos a escondidas

Pero los padres lo hacen a escondidas, aprovechando otros momentos. En España la mayoría, el 58%, lo hace mientras está tumbado en la cama, un 34% mientras limpia la casa o realiza ejercicio, el 33% mientras cocina y un 24% cuando trabaja desde casa.

Algunos, según este estudio, aprovechan y lo hacen en momentos un poco más privados o inusuales. El 40% alarga el tiempo en el cuarto de baño, el 22% pasa más tiempo en el gimnasio y algunos son capaces de hacerlo entre recado y recado, un 21%.

Además, hay una gran mayoría que va un paso más allá y aprovecha situaciones algo más inusuales para disfrutar de un poco más de tiempo personal, como alargar tu tiempo en el cuarto de baño para poder ver un capítulo más (40%), pasar más tiempo en el gimnasio (22%) o hacer recados (21%).

Maratones de Neflix

El 72% de los padres españoles no se sienten culpables por desconectar de sus rutinas. Aseguran que les ayuda a desconectar del día a día (63%), a sentirse menos estresado (57%), a estar más conectados con lo que sucede en el mundo (39%) e incluso les ayuda a establecer conversaciones con amigos y compañeros de trabajo (33%).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.