La madre de Sam Bankman-Fried se ríe y su padre se tapa los oídos durante la audiencia de su hijo en las Bahamas tras su detención por la caída de FTX

Sindhu Sundar
| Traducido por: 
Sam Bankman-Fried, ex-CEO de FTX.
Sam Bankman-Fried, ex-CEO de FTX.

Getty Images

  • Sam Bankman-Fried asistió a su audiencia en las Bahamas, en la que le denegaron la libertad bajo fianza.
  • Estuvieron presentes su padre y su madre, que, presuntamente, recibieron pagos de FTX.

Sam Bankman-Fried, el ex-CEO de FTX, se sometió a una audiencia en las Bahamas este martes a la que asistieron sus padres, tal y como han apuntado en diversos medios como The New York Times o CoinDesk.

En la audiencia, que se centró en gran medida en si Bankman-Fried saldría en libertad bajo fianza, el exdirector ejecutivo de FTX indicó que no renunciaba a su derecho a impugnar su extradición a EE. UU.

Durante el proceso, la madre de Bankman-Fried, Barbara Fried, se rio cuando llamaron a su hijo "fugitivo", según CoinDesk, que describió su actitud de entre desanimada y desafiante. En el mismo medio especializado en criptomonedas, se apunta que su padre, Joseph Bankman, "se tapaba ocasionalmente los oídos".

El 'Robin Hood millennial' detrás del colapso de FTX lo ha perdido casi todo: en qué se ha gastado el dinero

Hay que recordar que el nuevo director ejecutivo de FTX, John J Ray III, aseguró que la familia de Bankman-Fried recibió pagos de FTX.

Después de la audiencia, que terminó con la negación de la libertad a Bankman-Fried, tanto su padre como su madre (que son profesores en la Facultad de Derecho de Stanford), lo abrazaron, ha indicado el Times.

Sam Bankman-Fries usó "dinero robado" para influir en la campaña electoral de Estados Unidos

La audiencia se produjo después de que el ex-CEO de FTX fuera arrestado el pasado lunes por orden de los fiscales federales de Nueva York. Si es extraditado a los EE. UU., puede recibir una notificación formal de los cargos penales presentados en su contra.

El martes se reveló una acusación formal del gran jurado contra Bankman-Fried, que enumera los cargos por fraude y conspiración, incluida una acusación violar las leyes de financiación de campañas.

Caroline Ellison, la 'trader' y genio de las matemáticas detrás de la caída de FTX: cómo una fan de Harry Potter acabó participando en el mayor colapso del mercado cripto

Los fiscales han dado más detalles sobre algunos de los cargos en una conferencia de prensa, haciendo referencia a "decenas de millones de dólares en contribuciones ilegales de campaña" a candidatos de los 2 principales partidos políticos de EE. UU.

"Estas contribuciones se disfrazaron para que pareciera que provenían de coconspiradores cuando, de hecho, las contribuciones fueron financiadas por Alameda Research con dinero robado de los clientes", ha afirmado Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, en la audiencia.

“Y todo este dinero sucio se usó al servicio del deseo de Bankman-Fried de comprar influencia bipartidista e impactar en la política pública en Washington”, ha agregado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.