El multimillonario Ken Griffin gana en subasta un asiento para un vuelo espacial organizado por Jeff Bezos

CEO de Citadel Ken Griffin

REUTERS

Mucha gente quiere ir al espacio. Y, los millonarios que pueden permitírselo, compiten entre ellos por hacerse con un asiento que les lleve a vivir esa experiencia. Aunque se puede decir que esta vez el millonario que ha conseguido ese puesto donará la oportunidad a otra persona que no tiene tan accesible un viaje espacial.

Ken Griffin, multimillonario fundador del fondo de activos Citadel, ha pujado en una subasta por un asiento en el cohete New Shepard desarrollado por la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, también fundador de Amazon. La cifra por la que ha ganado su oferta el lunes por la noche es de 8 millones de dólares (7,5 millones de euros aproximadamente).

Griffin donará su lugar a un maestro de escuela de la ciudad de Nueva York, cuya selección va a ser organizada por la Robin Hood Foundation que lucha contra la pobreza, según ha dicho Lydia Fenet, subastadora de Christie's. Y no irá solo. Otro profesor más de la escuela le acompañará. Aún no han sido elegidos los afortunados.

Empleados de Blue Origin aseguran en una carta que no se sentirían seguros montando en un cohete de la compañía y que es "afortunado" que no haya sucedido nada

Griffin no ha acudido a la subasta, pero el director de tecnología de Citadel, Umesh Subramanian, ha hecho la oferta en su nombre. Las ganancias obtenidas durante el evento, en el que se ha recaudado un total de 126 millones de dólares (119 millones de euros), han sido destinadas a la Robin Hood Foundation.

Bezos también ha asistido a la subasta celebrada en el Javits Center de Manhattan. E incluso ha donado 10 millones de dólares (9,4 millones de dólares) de la Bezos Family Foundation incluidos en el total. No es la primera vez que Bezos subasta un asiento en uno de sus cohetes.

Respecto al viaje espacial subastado, se espera que el lanzamiento suceda en la primera mitad del año que viene, según un artículo de Bloomberg. Aunque antes tendrán que elegir a las dos personas que participarán en la experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.