¿Pagarías 5.000 dólares por una hamburguesa? Hay gente que sí

Hamburguesa

Getty Images

  • En Las Vegas hay un restaurante en el que se puede degustar una hamburguesa exclusiva que cuesta 5.000 dólares (alrededor de 4.123 euros).
  • Este plato está compuesto por carne de wagyu, aunque lo que termina de incrementar su precio es la bebida que lo acompaña.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si las hamburguesas son tu plato favorito, esto te va a interesar. O no, cuando sepas lo que cuesta.

En el Mandalay Bay Casino (Las Vegas) hay un espacio gourmet llamado Fleur donde se sirve una hamburguesa bajo el nombre de The Fleu Burguer que cuesta la friolera de 5.000 dólares (4.123 euros). Eso sí, la bebida viene incluida en el menú.

El restaurante también sirve otro tipo de platos más asequibles y, según explica ABC, una cena puede habitual no suele superar los 61 euros al cambio. No obstante, si quieres probar productos más exclusivos, también tienes la posibilidad. 

En la carta del local, dirigido por el chef francés Hubert Keller, se puede encontrar, sobre todo, platos típicos de Francia como la sopa de cebolla o el bistró francés. Entre estas elaboraciones también hay espacio para un clásico de Estados Unidos como es la hamburguesa.

Dicho alimento está elaborado con carne de wagyu, una de las más caras del mercado. Estas vacas japonesas han sido creadas y preparadas para tener más resistencia física con más células grasas intramusculares, lo que hace que su carne sea mucho más tierna de lo habitual. 

Ahora resulta que has estado comiendo mal las hamburguesas toda la vida

No obstante, la creciente demanda de este tipo de carne ha obligado al gobierno japonés a imponer una fuerte regulación, lo que, a su vez, ha incrementado su valor hasta llegar a costar más de 400 euros el kilo.

La hamburguesa exclusiva también incluye foie gras braseado y virutas de trufa negra. 

¿Recuerdas que la bebida está incluida en el precio? Pues bien, esto es lo que termina de incrementar del todo el coste de dicho plato hasta los 5.000 dólares

Y es que la hamburguesa está acompañada de una botella de 1995 Chateau Petrus de Burdeos, uno de los vinos más caros del mundo, con los que acompañar cada bocado del plato. 

¿Pagarías este dineral por degustar esta hamburguesa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: