La página del evento del WWDC 23 sugiere que se podrán ver los auriculares de realidad mixta de Apple

Apple WWDC 23
  • La página del evento de la WWDC de Apple juguetea con una experiencia AR que puedes probar en iPhone o iPad. 
  • Aunque igual es demasiado esperar, podría suponer que las gafas AR/VR de Apple se podrán ver en el evento del próximo 5 de junio. 

Ya queda muy poco para que dé el pistoletazo de salida la WWDC 23 de Apple. Concretamente, el próximo 5 de junio, la firma de Cupertino mostrará al mundo novedades sobre software para iPhone, iPad o Apple Watch, entre otros. 

La conferencia de junio está pensada para presentar software, mientras que la de septiembre siempre está pensada para presentar hardware. 

Es decir, si Apple no se sale de su plan habitual, lo lógico es que se vean novedades de iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10 y tvOS 17, mientras que para la presentación en sociedad del iPhone 15 habrá que esperar hasta septiembre. 

Ahora bien, en estas conferencias siempre hay lugar para sorpresas y viendo cómo es la invitación de la WWDC de este año, todo apunta a que se podrán ver los rumoreados auriculares de realidad mixta, que son prácticamente un secreto a voces

¿El motivo? En las invitaciones que desfilan en su página web cuando se acerca algún evento, siempre dejan pistas sobre lo que se podrá ver. El año pasado, por ejemplo, todo estaba enmarcado bajo el lema Swiftly approaching, que viene a significar acercándose rápidamente, de manera literal, y hubo muchos elementos de iOS 16 que tenían este lema como eje central. 

Ahora, como se puede ver en la página de eventos de Apple, si entras desde un iPhone o un iPad aparece un botón que dice "View the AR experience". Cuando le das, aparece el logo de la WWDC 23 flotando en el centro de tu pantalla mientras se mueve y aparece la fecha del evento: 5 de junio de 2023. 

Es cierto que no puedes interactuar con el logo, pero al ser una experiencia de AR, podría estar jugando con la posibilidad de que se vean las gafas AR/VR de Apple en unos días. Igual es demasiado esperar, pero el hecho de que la compañía juguetee con esta tecnología, deja claro que la realidad aumentada o la realidad virtual tendrá algún tipo de presencia en el evento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: