El límite del pago con 'contactless' sube de 20 a 50 euros para evitar el contacto y prevenir así el contagio de coronavirus

Pago con tarjeta en un supermercado.
  • Las entidades financieras españolas miembros del sistema español de pagos con tarjeta han acordado ampliar temporalmente el límite de pago con contactless de 20 a 50 euros. 
  • De esta manera, no hará falta tocar los terminales para introducir el código PIN evitando así el contacto y la posibilidad de contagio. 
  • Esta regla se mantendrá mientras duren las medidas extraordinarias originadas por el Covid-19. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La banca ha puesto en marcha una nueva medida para intentar frenar la expansión del coronavirus. Desde el pasado 30 de marzo las entidades financieras españolas han acordado ampliar el límite del pago con contactless de 20 a 50 euros.

Esta regla, tal y como apunta Expansión se mantendrá vigente mientras duren las medidas extraordinarias originadas por el COVID-19.

De esta manera, no hará falta tener que insertar el código PIN en compras inferiores a 50 euros y se evitará el contagio y la posibilidad de contagiarse. 

Leer más: Renta 2019: estas son las principales novedades en que debes tener en cuenta

El objetivo es facilitar los pagos electrónicos con tarjeta y que la sociedad deje de lado el pago en efectivo para alinearse así con la iniciativa de la Autoridad Bancaria Europea. 

Además, gracias a la rapidez del pago con el móvil o con este tipo de tarjetas aceleran el proceso de compra y ayudan a que se generen menos colas en las cajas

Leer más: Carrefour Pass está avisando de compras con la tarjeta de crédito: ¿qué está pasando?

Esta no es la única medida que ha puesto en marcha la banca para luchar contra el virus, ya que varias entidades bancarias permitirán sacar dinero en efectivo sin ningún tipo de comisión en cualquier cajero del país, aunque se recomienda evitar esta vía por el momento y apostar por el pago digital. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.