Adiós a Paint, WordPad y al Bloc de notas que desaparecen con la última actualización de Windows 10

Paint Windows 10
  • La última actualización de Windows 10 ha eliminado 3 aplicaciones históricas del sistema: Bloc de notas, WordPad y Paint
  • Estas herramientas son opcionales desde la actualización de 2004, ya que no se consideran esenciales.
  • Una manera de probar a instalar de nuevo las apps es ir a configuración, aplicaciones, funciones opcionales y buscar la aplicación que queramos reinstalar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La última actualización de Windows 10 ha eliminado 3 aplicaciones históricas y es que llevan ya 30 años formando parte del sistema.

Bloc de notas, WordPad y Paint son, desde la actualización 2004, aplicaciones opcionales, por lo que no volverán a estar presentes en el sistema.

Leer más: Cómo saber qué versión de Windows tienes y qué edición es

Según informa Computer Hoy, el código de Windows 10 es muy enrevesado, ya que el sistema está construido sobre decenas de millas de líneas de código que se remontan varias generaciones del sistema, y es por ello que actualizarlo siempre da problemas. Pero esta misma razón hace posible que Windows 10 sea compatible con programas y juegos de versiones de Windows de hace más de 15 años

La actualización KB4565503 llegó hace unos días para solucionar algunos errores importantes del sistema, como una falla de los DNS. Pero, según explica Computer Hoy, el problema viene porque algunos usuarios que han actualizado a la versión 2004 a la vez que la última actualización han perdido estas aplicaciones.

Leer más: La historia de Windows: desde una mera capa en MS-DOS hasta el “definitivo” Windows 10

El motivo puede ser la suma de las actualizaciones, ya que la versión de 2004 no las considera esenciales y la última actualización de Windows 10 directamente las elimina. 

Estas herramientas aparecen a veces en la Microsoft Store, pero erróneamente la ficha dice que ya tienen las aplicaciones instaladas o que necesitan otra versión de Windows más reciente. Una manera de probar a instalar de nuevo las apps es ir a configuración, aplicaciones, funciones opcionales y buscar la aplicación que queramos reinstalar.

Aunque esta claro que, en el fondo, querer recuperar estas herramientas es más cuestión de nostalgia que de utilidad.

Otros artículos interesantes:

Un nuevo programa de pérdida de peso virtual ayudó a la gente a perder más kilos que en las sesiones intensivas tradicionales, según un estudio

Lidl supera a Nespresso con su propia cafetera de cápsulas 'low cost'

Cuánto dinero se debe tener ahorrado a los 35 años, según los expertos

Te recomendamos

Y además