Se cancelan rutas aéreas en todo el mundo después de que Países Bajos haya impuesto estrictos requisitos para viajar en su lucha contra las nuevas variantes del coronavirus

Global air routes are cutoff as the Netherlands imposes one of the strictest travel requirements worldwide to combat new COVID-19 variants
  • Países Bajos acaba de anunciar nuevas restricciones a los viajes en respuesta a las nuevas variantes de COVID-19. 
  • Los viajeros de países no europeos deben hacerse un test rápido dentro de las 4 horas anteriores a su vuelo.
  • KLM, además, ha cancelado todos sus vuelos de larga distancia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Gobierno holandés anunció este miércoles nuestras restricciones relacionadas con el COVID-19 que limitan seriamente los viajes internacionales, lo que ha llevado a que la antigua aerolínea de bandera, KLM, suspenda todos sus vuelos de larga distancia, según Reuters

Los nuevos requisitos que exige el Ejecutivo implican que los pasajeros tienen que dar negativo en un test rápido de COVID-19 a más tardar en las 4 horas anteriores a su salida hacia Países Bajos. Además, los viajeros también deben contar con el resultado negativo de una prueba PCR realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida de su vuelo para ser admitidos a su llegada al país.

Sus restricciones son de las más estrictas que ha impuesto cualquier Gobierno a estas alturas de la pandemia y, con ellas, el país espera que los viajes disminuyan considerablemente. En enero, KLM tenía planes de conectar con más de 30 países fuera de Europa con alrededor de 270 salidas semanales de larga distancia, según datos de Reuters y Cirium.

Además, los viajeros deben hacer una cuarentena incluso con las 2 pruebas negativas durante al menos 5 días antes de que puedan hacerse otra prueba que debe dar resultado negativo. Si no es el caso, la cuarentena no puede terminar hasta 10 días después. 

Países Bajos también ha anunciado que prohíbe la llegada de vuelos de pasajeros de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Surinam, Uruguay y Venezuela. Actualmente, KLM presta servicios a 8 de esos países. 

Asimismo se ha ampliado el veto, ya existente, a los vuelos comerciales que procedan de Reino Unido, que inicialmente se emitió en diciembre. Se prevé que las nuevas limitaciones a los viajes desde esos países duren por lo menos un mes o hasta que se apruebe una ley que establezca determinados requisitos de cuarentena para esos viajeros. 

"El Gobierno está muy preocupado por la variante británica del coronavirus, que es aún más infecciosa que el virus que conocemos en Países Bajos", ha explicado en un comunicado

Los Países Bajos caribeños también se ven afectados por esta nueva orden, según el comunicado, lo que implica que se ven afectados los viajes a Bonaire, San Eustaquio y Saba, así como a los países constituyentes del Reino de los Países Bajos, incluyendo Aruba, San Martín y Curazao. 

Bonaire abrió recientemente sus fronteras aéreas a Norteamérica con planes de vuelos sin escalas a EEUU en febrero.  

Caravelo, la startup española que pretende revolucionar la manera en la que compramos billetes de avión con suscripciones a las aerolíneas al estilo Netflix

Se desaconseja a los residentes de Países Bajos que viajen al extranjero por lo menos hasta el 31 de marzo de 2021: "Cada viaje que hace una persona aumenta la posibilidad de provocar más infecciones o de traer nuevas variantes de coronavirus".

A nivel nacional, se aconseja a los ciudadanos de Países Bajos que no reciban a más de un visitante al día, que sea mayor de 13 años y que no hagan ellos más de una visita diaria a otro hogar. También se está planeando un toque de queda para mantener a los residentes en casa entre las 20:30 y las 4.30 de la mañana.

Países Bajos también está restringiendo los tipos de viajeros a los que se concederán exenciones para entrar en el país durante la pandemia. Así, se prohibirá la entrada a diferentes grupos, como viajeros de negocios y estudiantes.

El Gobierno también ha señalado que ya no permitirá el acceso a a las personas "en relaciones románticas a larga distancia que deseen viajar a Países Bajos por un período corto".

"No queremos mirar hacia atrás dentro de unas semanas y darnos cuenta de que no hicimos lo suficiente", señala.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.