España, entre los 12 países a los que más se están mudando los millonarios de todo el mundo

Canada is one of the top destinations millionaires moved to in 2018.
Canada is one of the top destinations millionaires moved to in 2018.Darko-HD Photography/Shutterstock

Millonarios de todo el mundo se están trasladando a nuevos países en un volumen más elevado que nunca antes, según Bloomberg, a menudo por motivos fiscales o para escapar de las condiciones económicas o las tensiones políticas de su país.

En torno a 108.000 millonarios han emigrado a otro país en 2018, frente a los 95.000 en 2017, según un estudio de New World Wealth (NWW). La firma de investigación global de mercados ha elaborado una lista con el flujo de millonarios hacia 12 países, dividiendo el número de nuevas fortunas por el total de individuos con rentas altas que ya vivían en el país.

Leer más: Así son los ultrarricos que están disparando el mercado de vivienda de lujo

"La riqueza no tiene patria hoy en día", como aseguró en 2017 al New York Times Reaz H. Jafri, socio de Withers Worldwide, una compañía dedicada a ayudar a clientes acaudalados a trasladarse por todo el mundo. "No ven su éxito como algo relacionado o dependiente de un país concreto, sino respecto a sus propias estrategias de negocio. Me sorprende cuántos de los más ricos del mundo se están volviendo completamente itinerantes".

Australia es el principal destino para los ultrarricos actualmente, seguido de EE.UU., Canadá y Suiza.

Muchos extranjeros ricos podrían sentirse atraídos por Australia debido a su baja tasa de criminalidad, la ausencia de un Impuesto de Sucesiones, como sucede en Estados Unidos y la seguridad general del país, según el informe de NWW.

Muchos de los individuos con rentas altas son anglófonos, según NWW, lo que explica por qué los 3 primeros países de la lista tienen como idioma principal el inglés.

Varios de los países de la lista, como Singapur y las islas del Caribe, son paraísos fiscales de larga trayectoria.

Por otra parte, países como China, Rusia y Reino Unido están perdiendo millonarios. En el caso británico, esas grandes fortunas están probablemente huyendo de la incertidumbre del Brexit, según Bloomberg.

Estos son los 12 países a los que más millonarios se están trasladando.

(=) #12 – España: su clasificación como uno de los principales destinos de negocios puede ser lo que está atrayendo millonarios.

T12. Spain's ranking as a top business destination may be what attracts millionaires.
Boule/Shutterstock

Nuevos millonarios en 2018: 1.000

Aumento porcentual de millonarios: 1%

España fue clasificada recientemente como uno de los mejores países del mundo para hacer negocios y uno de los mejores para desarrollar, atraer y retener talento, algo que puede tener algo que ver con el influjo de millonarios hacia el país.

(=) #12 – Grecia: siempre ha sido un destino popular para los yates y las vacaciones de los ultrarricos, que han comenzado a echar raíces allí.

T12. Greece has always been a popular yachting and vacation destination for the ultra-wealthy, and now they're putting down roots there.
Harrison Jacobs/Business Insider

Nuevos millonarios en 2018: 1.000

Aumento porcentual de millonarios: 2%

Islas griegas como Mikonos han sido desde hace tiempo destinos globales para la fiesta y las vacaciones de verano de los ultrarricos. Con la recuperación económica tras varios años de crisis, no es difícil encontrar un motivo para que los millonarios se sientan atraídos por las pintorescas islas griegas.

(=) #12 – Portugal: la seguridad y el clima hacen este país muy atractivo para los millonarios.

T12. Portugal's safety and climate make it appealing to the world's millionaires.
Shutterstock/TTStudio

Nuevos millonarios en 2018: 1.000

Aumento porcentual de millonarios: 2%

Portugal es el tercer país más seguro del mundo, según el 2017 Global Peace Index, lo que lo puede hacer especialmente atractivo para los millonarios.

Y su clima cálido probablemente también ayuda. "Portugal se está convirtiendo en el Miami de Europa", afirmó al New York Times en 2018 Ricardo Costa, director ejecutivo de Luximo's, una filial de Christie's International Real Estate.

Leer más: Así son las lujosas mansiones de Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Elon Musk y otros grandes multimillonarios

(=)#12 – Israel: el país, y Tel Aviv en concreto, se ha convertido en un foco para las startups tecnológicas y las inmobiliarias de lujo.

T12. Israel, and Tel Aviv in particular, has become a hotspot for tech startups and luxury real estate.
stellalevi/Getty Images

Nuevos millonarios: 1.000

Aumento porcentual de millonarios: 1%

El centro económico y tecnológico de Israel, Tel Aviv, se ha convertido en un foco de atracción para los ultrarricos, según Marissa Perino de Business Insider.

La llegada de millonarios del sector tecnológico en los últimos años ha disparado los precios de las viviendas de lujo y ha impulsado la bulliciosa vida nocturna de Tel Aviv y su escena gastronómica de alta gama.

(=)#12 – Singapur: tiene unos de los impuestos de Sociedades más bajos del mundo.

T12. Singapore has one of the world's lowest corporate tax rates.
Aneoho/Shutterstock

Nuevos millonarios en 2018: 1.000

Aumento porcentual de millonarios: 0%

Singapur es una de las ciudades más caras del mundo y es el hogar de unos 44 multimillonarios y de un número aún mayor de millonarios.

El impuesto de Sociedades de Singapur, de un 17%, está entre los más bajos del mundo y está detrás de su reputación de paraíso fiscal para los millonarios y multimillonarios de todo el mundo, según Straits Times.

(=)#12 – Nueva Zelanda: el país ha recibido a millonarios del sector tecnológico en los últimos años, que buscan en el país el mejor refugio para el apocalipsis.

T12. New Zealand has seen an influx in tech millionaires in recent years, as they apparently see it as the ultimate "doomsday" hideout.
Michal Durinik/Shutterstock

Nuevos millonarios en 2018: 1.000

Aumento porcentual de millonarios: 1%

Los millonarios y emprendedores tecnológicos de Silicon Valley parecen considera Nueva Zelanda como el mejor refugio posible para el apocalipsis, con gente como el cofundador de Paypal Peter Thiel comprando allí propiedades en los últimos años para construir búnkeres subterráneos y refugios, como publicó Isobel Asher Hamilton en Business Insider.

(=)#6 – Las islas del Caribe: han sido consideradas desde hace tiempo como un paraíso fiscal para los ricos y los millonarios pueden comprar la nacionalidad en muchos países de la zona.

Antigua.
Antigua.Olga S Andreeva/Shutterstock

Nuevos millonarios en 2018: 2.000

Aumento porcentual de millonarios: 3%

Las islas del Caribe han atraído a millonarios y multimillonarios desde hace años gracias a sus ventajas fiscales y a sus estrictas leyes de privacidad financiera, según Consultancy Latin America.

En los últimos años, el 1% más rico del mundo se ha llegado a gastar en torno a 100.000 dólares para comprar la nacionalidad en los países del Caribe.

Leer más: 54 fotos escandalosas que muestran cómo los hijos de los multimillonarios se gastan las fortunas de sus padres

(=)#6 – Emiratos Árabes Unidos: se han hecho famosos por ser seguros, favorables para hacer negocios y uno de los destinos más lujosos del planeta.

T6. The United Arab Emirates has become known for being safe, business-friendly, and one of the most luxurious destinations on the planet.
Julian Finney/Getty Images for XCAT

Nuevos millonarios en 2018: 2.000

Aumento porcentual de millonarios: 2%

Los Emiratos Árabes Unidos atraen a muchos millonarios gracias a su "seguridad, su entorno favorable a los negocios y sus infraestructuras de calidad", según Gulf News.

Su ciudad más grande, Dubai, se jacta de contar con el hotel más lujoso del mundo: el Burj Al Arab, valorado en 1.000 millones de dólares y que ha sido denominado "el primer hotel de 7 estrellas del mundo", con un precio mínimo de 1.500 dólares por noche.

#4 – Suiza: es conocido por su sistema bancario y por el bajo nivel de impuestos para las empresas foráneas.

4. Zurich, Switzerland
canadastock/Shutterstock

Nuevos millonarios en 2018: 3.000

Aumento porcentual de millonarios: 1%

Suiza ha sido considerada desde hace tiempo un paraíso fiscal para los ultrarricos, en parte debido a sus bajos impuestos a las empresas extranjeras, y es conocido por su sistema bancario de alto nivel.

Además, es uno de los países del mundo en los que resulta más caro vivir y alberga el colegio más caro del mundo.

#3 – Canadá: su impuesto federal sobre la renta es más bajo que en EE.UU: y el país ofrece programas de ciudadanía a ricos extranjeros a cambio de inversiones.

Ottawa, Canada.
Ottawa, Canada.Getty Images

Nuevos millonarios en 2018: 4.000

Aumento porcentual de millonarios: 1%

El periodista de Bloomberg Noah Smith conjeturaba en febrero que varios ricos estadounidenses podrían comenzar a mudarse a Canadá si el Partido  Demócrata gana la presidencia de EE.UU., consigue mayoría en el Congreso y eleva los impuestos a los más ricos del país.

El principal impuesto federal sobre la renta es más bajo que el de EE.UU. y los ricos extranjeros pueden comprar la nacionalidad a través de programas como el Quebec Immigrant Investor Program, que requiere de una fortuna neta mínima de 1.600 millones de dólares y de una inversión de 800.000 dólares en Quebec durante 5 años.

#2 – EE.UU.: es uno de los principales destinos para millonarios y multimillonarios gracias a sus empresas tecnológicas, de comunicación, de entretenimiento y financieras.

2. The United States is one of the top destinations for millionaires and billionaires thanks to its to technology, media, entertainment, and financial companies.
pisaphotography / Shutterstock.com

Nuevos millonarios en 2018: 10.000

Aumento porcentual de millonarios: 0%

Los destinos más populares para los millonarios que se mudan a EE.UU. son Nueva York, Los Angeles, Miami y el área de la bahía de San Francisco.

EE.UU. sigue siendo un destino principal para los más ricos de todo el mundo por "su estatus de líder económico mundial", sus sectores tecnológico, financiero, de comunicación y de entretenimiento y por el hecho de que es un país anglófono, según New World Wealth.

Casi todas las personas más ricas del mundo hablan inglés como primer o segundo idioma, según NWWA.

#1 – Australia: tiene una baja tasa de criminalidad, una economía en auge, un clima cálido y ningún tipo de impuesto de Sucesiones.

Sydney, Australia.
Sydney, Australia.Getty Images

Nuevos millonarios en 2018: 12.000

Aumento porcentual de millonarios: 3%

Según New World Wealth, Australia debe probablemente su fama entre los millonarios debido a su baja tasa de criminalidad, a su economía en auge, a su clima y al factor del inglés como idioma.

Los ultrarricos pueden elegir Australia antes que EE.UU. debido a su mejor sistema sanitarios, a la falta de un impuesto de Sucesiones como en EE.UU. y a su nivel general de seguridad, según la empresa de investigación.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.