Esta panadera de 63 años gana 3.600 euros al mes con sus cursos online: imítala con estos 3 pasos

Teresa Greenway, panadera de 63 años, gana 3.632 euros al mes con sus 13 cursos de Udemy.
Teresa Greenway, panadera de 63 años, gana 3.632 euros al mes con sus 13 cursos de Udemy.

¿Te han dicho alguna vez que tienes tanto talento en lo tuyo que deberías ser profesor? ¿Has barajado la posibilidad de ganarte un dinero extra con cursos online, pero no has acabado de trazar el plan? La historia de esta panadera de 63 años seguro que te motiva a probarlo.

Teresa Greenway, ama de casa, descubrió en 2004 que era muy buena con la masa madre. "Mi llamada de atención fue cuando mi hija me confesó que no conocía a nadie mejor que yo", explica para Grow.

Gracias a este aviso de su hija, Greenway abrió un blog personal y un canal de Youtube.

Un profesor de matemáticas tiene 200 lecciones colgadas en Pornhub

Por desgracia, en 2014 esta mujer entró en apuros económicos. "Era madre divorciada, recién salida de una relación tóxica, tenía 10 hijos a mi cargo, pero no tenía experiencia laboral ni instrucción oficial... solo sabía hacer masa madre".

Greenway se apuntó a un curso de coaching de negocios donde se le recomendó enseñar todo lo que sabía sobre el pan. Fue entonces cuando decidió crear un curso online en la plataforma Udemy sobre cómo hacer masa madre. Fue un éxito inesperado.

"En mi primer mes gané 907 euros. Fue increíble porque hasta ese momento con mis apaños solo ganaba 272 euros al mes".

Desde entonces, Greenway ya tiene 13 cursos en Udemy que enseñan, por ejemplo, a cocinar rosquillas o panettones. En total, gana 3.632 euros al mes y ha empezado un negocio propio llamado The Baking Network. Sus usuarios premium reciben tucos y consejos de cocina por parte de Greenway y otros expertos.

Un profesor de derecho gana 56.000 euros vendiendo NFTs

¿Te gustaría despuntar como esta instructora? Pues aquí tienes los 3 consejos que compartió para Grow.

1. No dejes de invertir en ti mismo

Greenway enseña, entre otras cosas, a hacer pan tierno.
Greenway enseña, entre otras cosas, a hacer pan tierno.

Cuando Greenway decidió crear sus cursos online, carecía de recursos de todo tipo. Por ejemplo vivía en una especie de garaje y temía que "el decorado no fuera muy bonito". En muchas ocasiones se quedaba paralizada, pensando "No puedo grabar algo así en estas condiciones".

Al final, superó sus dudas y optó por grabar su primer curso en Udemy como pudo. Con su vieja cámara Cannon y poca ayuda más.

Cómo crear, publicitar y conseguir dinero creando un curso online

Después de sus primeros éxitos, decidió apostar por ella misma. Se acabó comprando una casa más grande con los beneficios. "Ahora hago los cursos en una cocina muy bonita y con una iluminación genial". También se ha comprado un mejor equipo de grabación.

Así que empieza a crear, empieza a producir y, en cuando tengas oportunidad, "invierte en ti".

2. Atrae con precios suculentos

Un repaso a los precios de los cursos de Teresa (con y sin rebajas).
Un repaso a los precios de los cursos de Teresa (con y sin rebajas).

Greenway explica que el mundo de los cursos online es muy competitivo. Así que si quieres que los usuarios elijan los tuyos, tendrás que empezar con un cebo apetitoso: mira los precios de los cursos rivales para descubrir cuáles son los máximos y los mínimos. 

También tendrás que aprender a exprimir las rebajas. "Son momentos de gran éxito en Udemy", explica la panadera. Así que atrae a usuarios con buenos descuentos.

27 negocios online con los que puedes ganar dinero desde casa

Por ejemplo, en el momento de la redacción de este artículo, los cursos de Greenway están rebajados a unos 15-19 euros cuando normalmente cuestan 100-70.

Pero la promoción va más allá de las rebajas. Udemy por ejemplo ofrece links de afiliación a los creadores de contenido. "Si Udemy te vende un curso, solo te llevas un 37 % de las ganancias, pero si consigues un cliente a través de uno de esos links, te llevas el 97 %".

"Tienes que aprender cómo vender lo que produces. No basta con simplemente hacer un curso".

3. Aprovecha las redes sociales

La suculenta imagen de portada de uno de los grupos de Facebook de Greenway.
La suculenta imagen de portada de uno de los grupos de Facebook de Greenway.

¿Y por dónde podrías promocionar tu curso para conseguir mayores beneficios? Greenway recomienda crear comunidades en redes sociales. Créate un perfil como experto, crea contenido que atraiga a personas interesadas en tu sector, y ve recomendando de tanto en cuado tus cursos.

"Reúne a tu tribu y verás cómo encuentras a mucha gente que hasta te pide saber más", explica Greenway.

Cómo ganó casi 1 millón de euros creando cursos de redacción publicitaria

En este caso, la panadera creó muchos grupos de Facebook relacionados con su mundillo. Por ejemplo, uno de los grupos se llamaLa masa madre perfecta. En todos los grupos va poniendo sus enlaces a los cursos.

"Hay mucha gente interesada en comprar todos mis cursos. Me llegan a pedir nuevos".

Greenway te aconseja que busques gente apasionada y perfeccionista. "Por ejemplo los panaderos especializados en masa madre quieren hacerlo más que bien. Así que mis cursos son lo que necesitaban".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.