Paneles solares Ikea 2022: todo lo que debes saber

Paneles solares de Ikea

GettyImages

3 paneles solares de alta eficiencia (1.020 Wp) cuestan 2.637 euros en Ikea. Es el sistema SOLSTRÅLE, que ha sido diseñado junto a Contigo Energía. 

Es un paquete flexible que incluye las 3 placas solares de autoconsumo, el proceso de instalación y puesta en marcha, así como la legalización y la tramitación de las subvenciones. 

Las garantías que ofrece Ikea sobre este paquete son de 12 años en los paneles solares, 25 en el rendimiento, y 5 en la instalación y la producción. 

¿Cómo instalar las placas solares de Ikea?

Si quieres instalar en tu casa unas placas solares de Ikea este 2022, lo primero que deberías hacer es consultar con un asesor para saber cuántos paneles solares necesitas para tu casa.

Esto dependerá, por ejemplo, de las personas que convivan en la casa, del aislamiento de la misma, de la orientación, de la zona climática en la que esté y, en última instancia, de la superficie. 

A partir de ahí, estos son los pasos que debes dar si quieres que Ikea instale en tu casa sus paneles solares: 

  1. Evaluación: accede a la calculadora solar de Ikea y haz un estudio preliminar. Después, un experto en autoconsumo residencial de Contigo Energía te ayudará a adaptar la instalación solar que mejor se adapte a tus necesidades.
  2. Presupuesto: Contigo Energía te enviará un presupuesto incluyendo todos los componentes del sistema, así como de la instalación.
  3. Instalación: después de aceptar el presupuesto, se instalará tu sistema de autoconsumo solar y se asegurará de que todo funcione como es debido.

Los sistemas de SOLSTRÅLE, explican, están disponibles en un rango de opciones, incluyendo estructuras de montaje y soluciones para superficies sombreadas. 

Por ejemplo, se adaptan a zonas de sombra en los tejados “con nuevas tecnologías que pueden maximizar su producción, sin comprometer la producción del resto de los paneles”.

Cómo instalar paneles solares en casa: todo lo que debes saber antes de ponerte con ello

También varía la estructura de montaje de los paneles solares de Ikea. Los sistemas solares, informan, “tienen muchas formas y tamaños, y lo que es mejor, se pueden montar donde mejor convenga”. 

El precio estándar incluye un sistema de montaje placas solares en el tejado, pero si se necesitan opciones de montaje en plano o en el suelo también es posible. 

Ayudas y subvenciones para montar placas solares de autoconsumo

Resaltan también en Ikea que existen ayudas y subvenciones para instalar paneles solares en 2022. Dependiendo del lugar en el que esté la vivienda, se podrá disfrutar de un descuento fiscal en el IBI. 

Por añadidura, anotan, algunas autoridades locales ofrecen ayuda financiera para comprar la instalación. Tanto Ikea como Contigo Energía guiarán al interesado en el proceso de búsqueda de financiación dependiendo de su lugar de residencia, así como a rellenar el papeleo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.