La publicidad invade el espacio: un satélite con pantalla mostrará anuncios a todos los habitantes de la Tierra

Ejemplo de anuncio.
Ejemplo de anuncio.

StartRocket

Publicidad en todas partes. Esa ha sido la premisa de muchas películas de ciencia ficción que, hasta ahora, creían que los seres humanos se enfrentarían a publicidad allá donde fueran, mediante dispositivos implantados o externos.

El año pasado, la startup canadiense Geometric Energy Corporation (GEC) confirmó a Business Insider que la compañía estaba desarrollando un satélite CubeSat –de forma cuadrada– con pantalla integrada para logos y anuncios.

En definitiva, los usuarios podrán visualizar en cualquier momento en directo la pantalla del CubeSat de GEC.

"Estoy intentando lograr una herramienta que democratice el acceso al espacio y permita una participación descentralizada", aseguró Samuel Reid, CEO y cofundador de GEC, el año pasado. "Afortunadamente, la gente no gasta dinero en cosas inapropiadas, insultantes u ofensivas".

Esto se debe a que las personas que quieran anunciarse o, simplemente, situar una imagen en la pantalla de este satélite, tiene que comprar una parcela. Algo muy parecido al hilo de Reddit en el que se enfrentaron streamers y comunidades de diferentes países.

Es muy fácil, y todos los usuarios que quieran llevar su imagen al espacio pueden hacerlo desde Xiprotocol.io, aunque con criptomonedas. Sin embargo, otra startup, StartRocket, ha ido más allá aún y busca proyectar anuncios en el cielo desde el espacio.

La otra cara de la carrera por salvar a la Tierra del impacto de un asteroide: de la lucha por la supremacía tecnológica a la minería espacial

Es decir, que este satélite llevaría la publicidad al cielo, de forma que se podría ver en todo el mundo el mismo anuncio, aunque solo de noche. Además, el satélite, no estaría en la atmósfera, sino en órbita baja, a unos 400 kilómetros sobre la superficie.

Según la startup, cuenta con el potencial de llevar anuncios a 7.000 millones de personas. En resumen, a todo el planeta Tierra. 

Para esta empresa, que aún está en fase de pruebas con este proyecto, los CubeSat se pueden usar para diferentes finalidades. El primero de ellos el entretenimiento, pudiendo retransmitir mensajes o imágenes durante eventos globales.

En segundo lugar, con mensajes importantes relacionados con productos de marcas, logos y ofertas especiales de compañías. Finalmente, como un recurso de emergencia, en caso de que algún gobierno busque avisar a la población de desastres.

Su energía provendrá directamente del sol, según la compañía, que reflejará un área de 50 kilómetros cuadrados en la pantalla, que mostrará de 3 a 4 anuncios diarios.

De momento, poco se sabe sobre las opiniones de científicos y astrónomos, en el sentido de si esta pantalla podría afectar a las observaciones o si realmente cumplirá una función que atraiga al mundo entero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.