La pantalla de bloqueo de tu móvil podría verse pronto inundada de anuncios
- Apple añadió nuevas funciones interactivas a la pantalla de bloqueo del iPhone con el anuncio de su sistema iOS 16, y Android también dispone de las suyas.
- Cada vez más marcas están apostando por este lugar para mostrar anuncios a los usuarios, un territorio poco explorado hasta ahora.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Los sistemas operativos móviles de la actualidad disponen de cada vez más funciones para que los usuarios puedan llevar a cabo nuevas acciones desde la pantalla de bloqueo, sin tener que desbloquear el smartphone y abrir una app.
Pero con la llegada de nuevas funciones también surgen nuevas oportunidades y nuevos retos: las aplicaciones y anunciantes están empezando a elegir esta superficie para mostrar publicidad a los usuarios.
Apple ha sido la última empresa que ha apostado por desarrollar la pantalla de bloqueo de los móviles. En su sistema iOS 16, anunciado en la reciente WWDC, pasa a ser posible personalizar con diferentes fuentes, diseños y contenidos este espacio.
De hecho, los usuarios de iOS 16 también pueden añadir widgets a la pantalla de bloqueo para que les sea posible acceder a información de forma más rápida que antes, o descartar notificaciones de una forma más versátil. Todo ello persiguiendo un objetivo: que los usuarios tengan que usar menos el móvil y puedan ganar tiempo.
Apple es una de las razones clave por las que Google, Meta y Snap han tenido un trimestre terrible
Al permitir que las aplicaciones utilicen la superficie de la pantalla de bloqueo para mostrar contenido a los usuarios, Apple abría la puerta también a que comenzase a usarse como un nuevo emplazamiento de publicidad, hasta ahora inédito.
En el ecosistema Android también existe una compañía, denominada Glance, que utilizará las posibilidades que ofrece el sistema operativo móvil de Google para que los usuarios obtengan recomendaciones de contenido dinámicas.
Glance se lanzará en Estados Unidos con el apoyo de operadores de telefonía en los próximos 2 meses, enfocándose en móviles Android, como ha informado TechCrunch.
El funcionamiento de Glance se basa en un carrusel de contenidos de pantalla completa que se muestran con el móvil aún bloqueado y que el usuario puede deslizar para pasar al siguiente. Entre ellos se encuentran videojuegos simples, sugerencias de viaje, datos curiosos, consejos de salud, actualidad, entretenimiento y deportes.
La aplicación asegura que sus usuarios ven una media de 65 de sus tarjetas de contenido al día. La compañía pertenece al grupo indio InMobi Group, que tiene acuerdos con Samsung y Xiaomi e inversión de Google, y asegura que cuenta con 400 millones de usuarios en Asia.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Roberto Corrales, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.