La nueva gran revolución de los portátiles serán las pantallas OLED: un cambio necesario desde hace años

[RE] Un hombre sentado con un ordenador portátil
  • Durante el CES 2019 se han presentado varias propuestas de portátiles con pantalla OLED, algo que los usuarios y expertos llevaban pidiendo desde hacía tiempo. 
  • Esta tecnología se caracteriza por ofrecer unos colores más vivos y un contraste supremo, además de ser más eficiente en términos de energía.
  • Dell, HP, Lenovo o Razer son algunas de las marcas que lanzarán portátiles con paneles OLED en a lo largo de este año. 

Son muchos los que llevaban esperando que las pantallas OLED de las grandes televisores llegaran a los portátiles. Pues bien, dicho y hecho. Parece que los fabricantes —por fin— han escuchado las peticiones de los usuarios y han empezado a incorporar esta tecnología en los paneles de sus equipos. 

Las pantallas OLED se caracterizan por tener colores más vivos, una mayor profundidad de color y un contraste supremo, por lo que la experiencia a la hora de visualizar los contenidos es mejor que la de los televisores tradicionales. Además, también son más eficientes en términos de energía si se comparan con los paneles LCD, lo que puede llevar a una mejor duración de la batería. 

Esto se ha podido observar en los smartphones que incorporaban esta tecnología en sus paneles, como por ejemplo el iPhone Xs Max o el Huawei P20 Pro.

Leer más: Los mejores portátiles baratos que puedes comprar

Pero entonces, ¿por qué no se ha dado el salto antes? La razón es evidente: el incremento de precio. Añadir OLED a los portátiles supone una subida de coste, lo que implica un aumento en el precio final. Debido a que ya son equipos caros de por sí, este incremento echaba para atrás a las marcas. 

Sin embargo, en este CES 2019 se han visto varias propuestas de alta gama gracias a firmas como Dell, Lenovo y HP

Razer Blade 15

Razer blade 15
Business Insider

Razer es una marca especializada en el mercado del gaming. Por eso, no es de extrañar que apueste por la tecnología OLED en sus equipos de alta gama, ya que los jugadores siempre buscan los mejores componentes en sus equipos.

El Razer Blade 15 es un portátil de pantalla OLED de 15 pulgadas que llegará al mercado este año y que ha sido presentado en el CES 2019. Aún no se saben sus características oficiales o precio, pero no será especialmente económico.

HP Spectre X360

hp spectre x360 15
Business Insider España

Una de las compañías que también han apostado por incorporar la tecnología OLED a las pantallas de sus portátiles es HP. La multinacional ha mostrado en el CES 2019 el Spectre X360 15, un equipo con panel OLED HDR que viene con procesador Intel de octava generación y promete hasta 16 hora de autonomía.

Estará disponible en marzo, pero la firma aún no ha dado detalles del precio. Eso sí, no esperes que sea barato.

Dell: XPS 15, G7 y Alienware m15

Dell Alienware m15
Dell Alienware m15Business Insider España

Dell se caracteriza por contar entre sus filas con algunos de los equipos más potentes del mercado. Por eso no es de extrañar que haya lanzado tres portátiles de gama alta con pantallas OLED: el XPS 15, G7 y el Alienware m15

Mientras el primero está orientado a profesionales, los dos últimos tienen como público objetivo los gamers. Este trío de dispositivos se lanzará en marzo.

Lenovo Yoga C730

Lenovo Yoga C730
Business Insider España

Lenovo lanzará una versión de pantalla OLED del Yoga C730, uno de los últimos portátiles de la firma. Esta edición se podrá adquirir en abril a partir de 1.650 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.