¿Se puede utilizar una pantalla de tinta electrónica en un móvil? Este smartphone chino prueba que sí

hisense-a7cc
  • Las pantallas de tinta electrónica que llevan los ebooks cuentan con algunas ventajas, como mejor experiencia al leer o menor gasto de batería.
  • Sin embargo, algunas de sus características innatas pueden hacer que la experiencia con algunas aplicaciones de móvil sea peor que con un panel LCD normal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

De un tiempo a esta parte, el mercado de smartphones ha ido madurando, y los fabricantes, en la mayoría ocasiones y rangos de precio, apuestan por una combinación segura a nivel de hardware, dejando de lado la diferenciación en favor de la fiabilidad.

Por ello, parece que cada vez es más complicado ver un móvil diferente al resto, que apueste por algo único y que arriesgue. Pero, por suerte, aún sigue habiendo móviles que buscan la diferenciación total, y que, pese a que esto no les vaya a valer para ser los líderes del mercado, se arriesgan en sus lanzamientos para cubrir un nicho muy específico, pero al que pueden sacar rédito.

El HiSense A7CC es uno de esos móviles que, pese a no ser el mejor de su rango de precios, ni mucho menos, es único, ya que cuenta con una característica prácticamente imposible de encontrar en otro móvil.

Introducir una pantalla de tinta electrónica en un móvil entraña sus riesgos, pero puede merecer la pena para algunos usuarios

Hisense A7

Este es un móvil especial, y su mayor aspecto diferenciador es su pantalla, que cuenta con un tamaño de 6,7 pulgadas, con la particularidad de que no se trata de una LCD normal, sino que es una pantalla de tinta electrónica, como la que puedes encontrar en un lector de ebooks. Aunque el Hisense A7CC tiene la particularidad sobre el Hisense A7 de que es capaz de reproducir colores en su pantalla.

La tecnología de pantalla de tinta electrónica está pensada para no fatigar la vista del usuario aunque pase mucho tiempo mirando esta y para que se vea bien bajo el sol, aunque la luz incida directamente. Y es algo que mejora notablemente la experiencia a la hora de leer cualquier libro o artículo en Internet.

Y es que, no hay que olvidar que, aunque comparta tecnología de pantalla con un lector de libros electrónicos,se trata de un móvil completamente funcional, con el que puedes acceder a tus redes sociales preferidas, e incluso hacer compras por Internet. De hecho, incluso cuenta con conectividad 5G

Eso sí, hacer cualquier cosa que no sea leer es ligeramente más difícil con este móvil, ya que una particularidad de este tipo de pantallas es la de que no tiene una tasa de refresco rápida como los móviles, sino que la pantalla tiene que realizar un refresco con cada cambio que haga. 

En otras palabras, los movimientos son mucho menos fluidos que en una pantalla normal, por lo que si tu principal entretenimiento es Netflix, no vas a poder disfrutar mucho de la plataforma, y lo mismo con los juegos o con la cámara de fotos.

Su batería es de 4.770 mAh, y teniendo en cuenta el minúsculo consumo de batería que suelen tener estas pantallas, la autonomía podría llegar a ser de una semana si refrescas la pantalla en pocas ocasiones y haces un uso muy comedido del dispositivo.

La implementación de una de estas pantallas en un móvil limita la experiencia de los usuarios en bastantes sentidos. Sin embargo, con un uso básico y centrado en leer, ya sea libros o contenido en Internet, se trata de un dispositivo extremadamente interesante para cuidar tu vista, ya que sentirás menos fatiga ocular y podrás ampliar tus jornadas de lectura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.