Papa John's abrirá 90 nuevos restaurantes y triplicará su plantilla en los 3 próximos años con la vista puesta en Andalucía y el norte de España

Papa John's
Reuters
  • Papa John's traza su plan de expansión para duplicar su presencia en España y triplicar su plantilla en los próximos tres años.
  • La empresa se propone abrir 60 restaurantes propios y 30 franquiciados en los próximos tres años que sumará a los 73 con los que ya cuenta en el mercado español.
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Papa John's ultima su plan de expansión con una estrategia con la que pretende duplicar su presencia en España y triplicar su plantilla en los próximos tres años. La compañía de restauración tiene en marcha un plan por el que ampliará su presencia a las provincias y comunidades autónomas en las que no opera por el momento, pese a que cuenta con una fuerte presencia en Madrid, Barcelona y Valencia, ha avanzado El Español.

La empresa, rival de Domino's y Telepizza, se propone abrir 60 restaurantes propios y 30 franquiciados en los próximos tres años. Con este movimiento sumará 90 nuevos establecimientos a los 73 con los que ya cuenta en el mercado español a cierre de 2020, como parte de la apuesta de la compañía de restauración por el mercado español.

El grupo tiene claro que dos de las próximas aperturas se realizarán en la capital catalana. Pero Papa John's identifica un gran potencial en Andalucía así como “oportunidades en el norte de España”. Como parte de este interés, la compañía presente en Bilbao espera expandirse al resto del territorio vasco y desembarcar en Galicia.

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Como parte de este plan Papa John's realizará una fuerte inversión en crecimiento de empleo. Si actualmente la compañía cuenta con 1.400 trabajadores, la cadena de restauración prevé duplicar o, incluso, llegar a triplicar esta cifra para superar los 4.000 empleados en los tres próximos años.

La compañía tiene sobre la mesa el estudio de la apertura un segundo centro de producción en el norte o Cataluña, que se sumaría al que la empresa tiene en Madrid. 

La cadena de restauración ha crecido hasta la fecha en España a costa de su propio bolsillo, con la apertura de establecimientos propios. Pero ahora la intención es apoyarse en el formato franquicia para crecer y ampliar su presencia en el territorio. 

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Papa John’s ha disparado su plantilla, que apenas contaba con siete trabajadores en 2015. Hoy, es la cadena de pizzas con mayor crecimiento en España, por encima de Domino’s y Telepizza, ahogada por las deudas y con poca capacidad de aguantar esas ofertas agresivas. 

Domino’s, la segunda cadena de pizzas a domicilio en España, comenzó a amenazar a Telepizza tras la entrada de la mexicana Alsea que abrió el año pasado 40 nuevas pizzerías en España. Domino’s cuenta con 230 locales en España, aunque Telepizza sigue manteniendo el liderato con unos 700 establecimientos.

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