El Papa podría convertir a este quinceañero informático en el primer santo patrón de internet

Papa Francisco en el balcón del Vaticano
Papa Francisco en el balcón del Vaticano
  • Carlo Acutis, un italiano de 15 años que murió en 2006, podría convertirse en el santo patrón de internet. 
  • El adolescente era católico y utilizaba la tecnología para ayudar a difundir las enseñanzas de su religión por la red. 
  • Tras el Sínodo de la Juventud, el Papa Francisco aseguró que Acutis era un ejemplo a seguir para los jóvenes porque usaba internet para "comunicar valores y belleza". 
  • Tras su muerte, muchos fieles rezan a Acutis y el italiano será beatificado en octubre después de que se haya atribuido un milagro a su intercesión.
  • Si se certifica una segundo milagro, Acutis podría ser canonizado y convertirse en el santo patrón de internet. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Carlo Acutis, un italiano de 15 años que murió en 2006, podría convertirse en el santo patrón de internet, según informa Los Angeles Times. 

Acutis murió en 2006 por una leucemia tras haber dedicado gran parte de su adolescencia a ayudar a difundir las enseñanzas católicas en las plataformas online y es un firme candidato para convertirse en el patrón de internet, según asegura Angelo Becciu, prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos. 

El adolescente era un católico devoto y utilizó sus habilidades para la programación para desarrollar páginas web para sacerdotes y montar una famosa exhibición online de milagros religiosos. La labor que realizó ha hecho que en algunos medios se refieran a él como el ciberapóstol. 

Leer más: Esta marca millennial que triunfa en Instagram fue fundada por dos jóvenes españoles inspirados por el Papa Francisco que ahora asesoran a uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo

Tras el Sínodo de los jóvenes celebrado el año pasado, el Papa Francisco se refirió a Acutis como un ejemplo para todos porque utilizaba las redes para "comunicar valores y belleza". 

Tras la muerte, muchos fieles comenzaron a rezar y a pedir favores a Acutis. De hecho, su cuerpo fue exhumado y el Vaticano ordenó que lo enterraran en el Santuario del Despojo, en Asís, para facilitar las visitas a su tumba. 

En febrero, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de Acutis y por la que se habría curado un niño brasileño de 6 años. Tras certificarse el milagro, se ha confirmado que el adolescente será beatificado en octubre. 

De confirmarse un segundo milagro—sus padres aseguran que reciben noticias de ellos "todo el tiempo"—el joven podría ser canonizado. 

De llegar a ser reconocido santo, Acutis se convertiría en un candidato ideal para ser el patrón de internet, según reconoce Becciu: "Esa es mi esperanza, podría ser un ejemplo ideal para todos los jóvenes". 

Aunque tradicionalmente se ha considerado que el español San Isidoro es el patrono de internet, lo cierto es que no hay registros oficiales de que se le asignara ese importante papel, señala Becciu. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.