Pasar al contenido principal

El paquete SpaceX de Tesla Roadster incluirá 10 cohetes para mejorar la aceleración

Tesla roaster cohete
El Tesla Roaster llegará al mercado en 2020. Tesla
  • El CEO de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que el paquete de actualización de SpaceX que la compañía ofrecerá para el nuevo Roadster incluirá alrededor de 10 propulsores a partir de cohetes pequeños que mejorarán la aceleración, la velocidad máxima, el frenado y la dinámica del vehículo.
  • Musk también ha asegurado que para poder montar este paquete de Space X en el Tesla Roadster, habría que eliminar los asientos traseros del vehículo y ha advertido que no será adecuado para usarlo dentro de zonas urbanas.
  • El sistema de cohetes del Tesla Roadster se alimentará del paquete de baterías del vehículo, asegura Musk.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha proporcionado más detalles sobre el paquete de actualización SpaceX que la compañía ofrecerá para su próximo deportivo Roadster.

Musk asegura que el paquete de Space X para el Tesla Roadster incluirá alrededor de 10 pequeños propulsores de cohetes que mejorarán la aceleración del vehículo, la velocidad máxima, el frenado y la dinámica de conducción. 

Musk también asegura que, para instalar este paquete, habrá que eliminar los asientos de la segunda fila del vehículo y advirtió que no sería adecuado para las zonas urbanas. Musk advierte a su vez que este sistema de cohetes para el Roadster será alimentado por el paquete de baterías del vehículo.

Musk había anunciado ese paquete de SpaceX para su nuevo deportivo en la reunión anual de accionistas de Tesla.

En septiembre, Bloomberg informó de que los empleados de Tesla y SpaceX estaban colaborando citando un informe en la que los empleados de SpaceX informaron a los de Tesla sobre cómo identificar un problema en una pieza de aluminio en automóviles. 

Un representante de Tesla aseguró a la publicación que SpaceX y Tesla "ocasionalmente pueden compartir ideas y ayudarse mutuamente".

Tesla dio a conocer el nuevo Roadster en noviembre. La compañía asegura que la versión base del vehículo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h y ofrece una autonomía 990 km por carga. El nuevo Tesla Roadster arrancará su precio para EE.UU. en 200.000 cuando llegue a ese mercado hacia el año 2020.

Musk ha asegurado que su intención que el nuevo Roadster demostrará definitivamente que un automóvil eléctrico puede superar a los de gasolina de alta gama en cualquier métrica de rendimiento.

Tesla produjo la primera versión del Roadster de 2008 a 2012.

Te puede interesar