Paradores supera este verano el 90% de ocupación, su mejor cifra desde 2006

Parador de Plasencia

Paradores cierra julio y agosto con los mejores datos de ocupación y ventas de los últimos 15 años, con una ocupación media del 84,6% y un total de 306.863 habitaciones vendidas. 

Este último mes, Paradores ha alcanzado una ocupación del 90,2% llegando al 95% los fines de semana, según ha anunciado en un comunicado.

La cadena hotelera pública española, que gestiona casi cien hoteles distribuidos por toda España, no registraba estos datos desde el verano de 2006, cuando alcanzó un 82,6% de ocupación. 

En cuanto el número de habitaciones vendidas, el récord se había logrado en los meses de julio y agosto de 2017 (289.827).

Las pernoctaciones hoteleras de españoles en julio superan los niveles previos a la pandemia

En comparación con el año pasado, se ha registrado un incremento del 11% en habitaciones vendidas y del 7,4% en la tasa de ocupación.

La localización de la mayoría de sus establecimientos, en lugares apartados del turismo masificado, ha convencido a muchos españoles preocupados por la seguridad desde el comienzo de la pandemia. 

Paradores fue la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

Además, Paradores fue la única que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. 

“Hemos apostado por un modelo turístico sostenible y de alto valor añadido”, señala el presidente de la cadena, Pedro Saura.

La compañía espera que los buenos datos de la temporada estival se mantengan durante este mes de septiembre, ya que las previsiones de reserva ya superan en un 18% a las del año pasado.

Esto también les anima a confiar en que la última fase del año traerá buenas cifras, algo que afrontan con optimismo y prudencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.