7 ejemplos que demuestran el paraíso narcisista en que se ha convertido Instagram

No son difíciles de encontrar.
No son difíciles de encontrar.

Según un estudio reciente, las personas narcisistas tienden a seguir a otras personas narcisistas en Instagram.

Según la investigación, que se publicará en un próximo número de la revista académica Computers in Human Behavior, consideramos más narcisistas a los usuarios de Instagram que publican selfis y groupies (fotos selfi con varias personas posando a cámara) que a quienes suben fotos hechas por otras personas. Sin embargo, también ocurre que cuando determinados tipos de narcisistas ven selfis y groupies, valoran esas imágenes de mejor manera que otras personas.

Ese es tan solo uno de toda una serie de hábitos que los científicos han documentado entre los usuarios considerados narcisistas de Instagram en los últimos años. Abajo, hemos reunido algunas de esas conductas clave.

Los narcisistas más "grandiosos" publican fotos de sus avances en salud y deporte

Instagram narcisistas

Un estudio de 2016 publicado en la revista Social Networking reclutó a usuarios de Instagram menores de 26 años y les hizo completar la evaluación en cinco factores del narcisismo

Los resultados mostraron que los narcisistas "grandiosos" u "ostentosos" –quienes suelen ser más extrovertidos y buscan llamar la atención– tienen más probabilidades de publicar fotos en las que se destaque su apariencia física. En concreto, suelen subir fotos en las que se reflejen sus avances hacia objetivos de salud y físicos. ¿Por ejemplo? El gimnasio.

Los narcisistas "vulnerables" buscan más seguidores

Narcisistas en Instagram

El mismo estudio de 2016 comprobó que los narcisistas "vulnerables" –normalmente mucho más introvertidos e hipersensibles– son más propensos que otras personas a pedir seguidores en sus publicaciones de Instagram. Por ejemplo, con etiquetas como "#followforfollow".

Usan Instagram para parecer más "guay"

Narcisistas Instagram

Las personas narcisistas usan Instagram sobre todo para ser más cool y tener estilo. Al menos eso se desprende del estudio de 2016 publicado en Computers in Human Behavior. Durante el estudio, el equipo de investigación analizó 239 estudiantes activos en Instagram a los que evaluaron según la escala de narcisismo hipersensible. El equipo también les preguntó sobre sus motivaciones para usar la red social.

"Los narcisistas pueden publicar y editar fotos determinadas para que sus vidas parezcan ser de una forma concreta", se puede leer en la investigación. "Instagram apela a los narcisistas, porque muchas de las interacciones en la red son meramente 'superficiales'".

Pasan un montón de tiempo editando fotos

Narcisistas Instagram

El mismo estudio también encontró que los usuarios narcisistas tienden a dedicar un montón de tiempo editando las fotos antes de subirlas.

Suben más selfis y cambian con frecuencia su imagen de perfil

Narcisistas en Instagram

En un estudio de 2016 publicado en la revista científica Personality and Individual Differences, un grupo de investigación evaluó a 212 usuarios activos de Instagram de Corea del Sur a los que hicieron completar el test de personalidad narcisista.

Los resultados mostraron que los narcisistas eran más propensos a publicar selfis y actualizar su foto de perfil con más frecuencia que otros usuarios menos narcisistas.

Piensan que están geniales en sus fotos de perfil

Narcisistas en Instagram

El estudio anterior también concluyó que las personas narcisistas tienes más probabilidad de considerar sus propias imágenes de perfil como físicamente atractivas.

Pasan más tiempo en Instagram

 

Narcisistas en Instagram

Por último, el estudio publicado en Personality and Individual Differences sostiene que los personas narcisistas pasan por lo general más tiempo en Instagram.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.