'Parásitos' hace historia al convertirse en la primera película en ganar el Oscar a mejor película y a mejor película internacional

'Parásitos' se hizo con los mayores premios de los Oscar 2020.
'Parásitos' se hizo con los mayores premios de los Oscar 2020.CJ Entertainment
  • Parásitos se ha hecho con el Oscar a Mejor Película.
  • La película surcoreana es la primera en la historia en ganar el galardón a Mejor película y Mejor película internacional en los Premios de la Academia estadounidense.
  • También se coloca como el duodécimo título en ganar el principal premio con ningún actor nominado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Parásitos lo ha conseguido, se ha convertido en la primera película de la historia en ganar tanto el Oscar a mejor película como mejor película internacional.

Dirigida por Joon Ho, logró hacerse con 4 galardones en la 92 edición de los Oscar, incluyendo Mejor director y Mejor guión original.

El elenco y el equipo de 'Parásitos' sobre el escenario en los 92o Premios de la Academia.
El elenco y el equipo de 'Parásitos' sobre el escenario en los 92o Premios de la Academia.Craig Sjodin via Getty Images

Parásitos fue la 11ª película no inglesa nominada a Mejor película. También se colocó como el 6º título en ser nominado a Mejor película y Mejor película extranjera en el mismo año.

Los 5 nominados anteriores para hacerse con el premio en ambas categorías incluyeron(1969), La vida es bella (1998), Tigre y Dragón (2000), Amour (2012) y Roma ( 2018).

El director Bong Joon Ho, abraza a Song Kang-ho después de que 'Parásitos' ganase el premio a Mejor película.
El director Bong Joon Ho, abraza a Song Kang-ho después de que 'Parásitos' ganase el premio a Mejor película.Kevin Winter/Getty Images

La película de Joon Ho consiguió imponerse a JokerOnce Upon a Time in Hollywood, Ford v Ferrari, Historia de un matrimonio, Mujercitas, Jojo Rabbit y la favorita, 1917, al ganar el premio a Mejor película en la 92º edición de los Premios de la Academia estadounidense.

Leer más: Estos son todos los ganadores de los Premios Oscar 2020

"Estoy sin palabras. Nunca imaginamos que esto sucedería. Somos muy felices", afirmó la productora Kwak Sin-ae sobre el escenario al recoger el galardón.

La productora de 'Parásitos', Kwak Sin-Ae, aceptando el premio a Mejor película.
La productora de 'Parásitos', Kwak Sin-Ae, aceptando el premio a Mejor película.ABC

"Siento que un momento muy oportuno en la historia está sucediendo en este momento", añadió. "Expreso mi más profundo agradecimiento y respeto a todos los miembros de la Academia por tomar esta decisión".

Cuando las luces comenzaron a apagarse sobre el escenario porque el espectáculo se estaba acabando, el público de manera audible animó con Tom Hanks entre otros para que las luces se volvieran a encender y el elenco pudiera tener la oportunidad de decir más tras su histórica victoria.

Tom Hanks, Charlize Theron y Margot Robbie entre las estrellas que exigieron que se volvieran a encender las luces en el Dolby Theatre.
Tom Hanks, Charlize Theron y Margot Robbie entre las estrellas que exigieron que se volvieran a encender las luces en el Dolby Theatre.

"Me gustaría agradecer a todos los que han apoyado a Parásitos y que han estado trabajando con Parásitos y a quienes les ha encantado Parásitos", comentó la productora Miky Lee después de que las luces volvieran a encenderse en el escenario del Dolby Theater.

"Me gustaría dar las gracias a mi hermano que siempre ha estado apoyando nuestra construcción de sueños, incluso cuando parecía imposible", continuó.

Lee también tuvo palabras de agradecimiento para los seguidores de Corea del Sur, a quienes le atribuye el haberlos empujado a no sentirse nunca acomodados con el trabajo que hacen.

"Realmente quiero agradecer a nuestra audiencia cinematográfica coreana, a nuestros espectadores, que realmente han estado apoyando todas nuestras películas y nunca dudaron en darnos una opinión directa", añadió Lee.

"Eso realmente hizo que nunca pudiéramos estar satisfechos y siguiéramos presionando a directores, creadores, siguiéramos presionando  los límites".

La productora de 'Parásitos', Miky Lee, también aceptó el premio a Mejor película.
La productora de 'Parásitos', Miky Lee, también aceptó el premio a Mejor película.ABC

Parásitos se convierte en la 11ª película en ganar el primer premio más importante de los Oscar sin haber tenido ninguna nominación en su reparto.

La victoria del título en Mejor película internacional se produce después de que la categoría fuera renombrada el pasado año. Anteriormente conocida como Mejor película en idioma extranjero, la junta de directivos de la Academia votó para cambiar el nombre en abril de 2019.

Si no la has visto todavía, es mejor que vayas sin saber mucho de ella.

Puedes ver el discurso completo a continuación.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.