En qué se parece y en qué se diferencia el nuevo Galaxy Watch de Samsung del Apple Watch

Here's how Samsung's new $330 Galaxy Watch compares to the Apple Watch
Drew Angerer/Getty Images

El último competidor de Samsungpara el Apple Watch está aquí: el Galaxy Watch, un reloj inteligente de 330 dólares centrado en el fitness.

Samsung presentó el nuevo reloj inteligente en el escenario en su evento Unpacked la semana pasada. El Galaxy Watch no es el primer wearable de Samsung, pero es el primero con la marca Galaxy. En el pasado, los relojes inteligentes de Samsung se han agrupado bajo la marca Gear.

El reloj Galaxy también destaca por dos características clave: duración de la batería, el reloj puede durar hasta cuatro días con una sola carga, dice Samsung, y una corona giratoria que le permite controlar el reloj como un dial. Además, se parece más a un reloj estándar que la mayoría de los demás relojes inteligentes del mercado, incluyendo el Apple Watch. 

Sin embargo, Apple Watch es el reloj inteligente más vendido en el mundo, y Samsung se enfrenta a este en una batalla compleja si quiere desbancar a Apple como el rey de los relojes inteligentes.

Así que mientras Apple Watch y Galaxy Watch se preparan para competir cara a cara (el Galaxy Watch estará disponible el 24 de agosto) descubre cuáles son las similitudes y diferencias entre los dos relojes. 

Se parecen en muchos aspectos. Tanto el Galaxy Watch como el Apple Watch Series 3 están disponibles en tres colores: negro, plateado y oro rosa

Elina Vives unveils the Galaxy Watch at Samsung Unpacked.
Elina Vives unveils the Galaxy Watch at Samsung Unpacked.Drew Angerer/Getty Images

El Galaxy Watch y el Apple Watch tienen el mismo precio de base en EE.UU.: 329 dólares

The Galaxy Watch and Apple Watch start at the same price: $329.
Jack Taylor/Getty Images

El reloj Galaxy de 42 mm, que viene en negro y oro rosa, cuesta 329 dólares. El reloj Galaxy de 46 mm, que viene en color plateado, cuesta 349 dólares. Samsung no ha dicho si habrá un aumento de precio para la versión con datos móviles del Galaxy Watch, que llegará al mercado más adelante este año.

El Apple Watch Series 3 de 38 mm con GPS cuesta 329 dólares, pero el precio aumenta conforme aumenta el tamaño y se añaden datos. Estos son los precios en Estados Unidos:

  • El Apple Watch de 38 mm con GPS y datos cuesta 399 dólares.
  • El Apple Watch de 42 mm con GPS cuesta 359 dólares.
  • El Apple Watch de 42 mm con GPS y datos cuesta 429 dólares.

Leer más: Samsung Galaxy Note 9: más grande, más potente y con más capacidad que nunca

Galaxy Watch y Apple Watch tienen pantallas OLED, aunque tienen formas totalmente diferentes

The Galaxy Watch and Apple Watch both have OLED displays, although they're totally different shapes.
Bryan Bedder/Getty Images for Samsung

Tanto el Apple Watch como el Galaxy Watch son relojes inteligentes enfocados a registrar la actividad física y el bienestar

Both the Apple Watch and Galaxy Watch are fitness- and wellness-focused smartwatches.
Justin Sullivan/Getty

El Apple Watch puede realizar un seguimiento de entrenamientos como correr, montar en bicicleta en bicicleta, natación y ejercicios de intervalos de alta intensidad. También tiene una meditación guiada y anillos de actividad que registran cuánto te mueves, haces ejercicio y te pones de pie.

Galaxy Watch tiene 39 entrenamientos incorporados, y puede hacer seguimiento automáticamente seis de ellos. Al igual que el Apple Watch, el Galaxy Watch también te guía a través de una meditación y ejercicios de respiración, pero además puede realizar un seguimiento de tu ciclo de sueño y realizar un recuento de calorías.

Tanto el Galaxy Watch como el Apple Watch son resistentes al agua y se pueden usar mientras se nada.

Galaxy Watch y Apple Watch pueden reproducir música, por lo que puedes dejar tu teléfono en casa mientras haces deporte.

(Nota: el Galaxy Watch no viene con un conector para auriculares, la foto de arriba fue tomada en un evento donde los relojes estaban asegurados a la mesa de demostración)
(Nota: el Galaxy Watch no viene con un conector para auriculares, la foto de arriba fue tomada en un evento donde los relojes estaban asegurados a la mesa de demostración)Mike Coppola/Getty Images for Samsung

Ten en cuenta que solo podrás reproducir música si tienes la versión con datos móviles de ambos relojes.

Ambos relojes son compatibles con NFC, por lo que puedes pagar sin sacar tu tarjeta de crédito del bolsillo.

Both watches are NFC-compatible, so you can pay for things without pulling out your credit card.
Lucas Jackson/Reuters

Galaxy Watch tiene Samsung Pay, mientras que Apple Watch tiene Apple Pay.

Ambos relojes tienen un asistente digital incorporado.

Both watches have a digital assistant built in.
Bryan Bedder/Getty Images for Samsung

El Galaxy Watch tiene Bixby de Samsung, mientras que Apple Watch tiene Siri.

Samsung y Apple fabrican una variedad de bandas para los relojes, por lo que puedes personalizarlas para que se adapten a tu gusto.

Both Samsung and Apple make a variety of bands for the watches, so you can customize them to suit your taste.
Bryan Bedder/Getty Images for Samsung

Tampoco estás limitado por las correas que fabrican las propias compañías para sus relojes: es fácil encontrar correas de terceros que se adapten tanto con Apple Watch como con Galaxy Watch. 

Hay algunas diferencias clave entre los relojes: el peso, por ejemplo. El Apple Watch pesa mucho menos que el Galaxy Watch.

The are a few key differences between the watches — weight, for instance. The Apple Watch weighs a lot less than the Galaxy Watch.
Brendan McDermid/Reuters

El reloj de Samsung que mide 42 milímetros pesa 49 gramos, mientras que el Apple Watch GPS de 38 milímetros pesa 26,7 gramos. Incluso el Apple Watch Series 3 más grande —el reloj de 42 mm con GPS y datos—pesa significativamente menos que el Galaxy Watch: 34,9 gramos en comparación con 63 gramos.

Leer más: Samsung Galaxy Tab S4, la tablet para el mundo profesional que quiere hacerle frente al iPad

Galaxy Watch es compatible con una variedad de teléfonos inteligentes, mientras que Apple Watch solo es compatible con iPhone.

The Galaxy Watch is compatible with a variety of smartphones, while the Apple Watch is only compatible with iPhones.
Lucas Jackson/Reuters

Apple Watch Series 3 es compatible con un iPhone 5S o posterior que ejecute el sistema iOS 11 o posterior.

El Galaxy Watch, por otro lado, es compatible tanto con iPhone 5 o posterior, con iOS 9 o posterior y con teléfonos inteligentes con Android 5 o posterior (puedes encontrar una lista completa de teléfonos inteligentes compatibles en la página web de Samsung).

La batería del Galaxy Watch puede durar hasta cuatro días, mientras que la del Apple Watch puede durar 18 horas.

The Galaxy Watch can get up to four days of battery life, while the Apple Watch can get about 18 hours.
Mike Coppola/Getty Images for Samsung

Samsung dice que la batería del Galaxy Watch de 42 mm puede durar entre 2 y 3 días, mientras que el reloj de 46 mm puede durar de 3 a 4 días. Esas estimaciones de la duración de la batería se tienen en cuenta con el uso del GPS y datos.

El Apple Watch Series 3 tiene hasta 18 horas de duración de la batería, pero eso varía considerablemente en función de cómo uses el reloj (puedes leer más sobre la duración de la batería del reloj de Apple en la página web de Apple).

El Apple Watch Series 3 está disponible para comprar ahora, mientras que el Galaxy Watch estará disponible a partir del 24 de agosto.

The Apple Watch Series 3 is available to buy now, while the Galaxy Watch will be available starting August 24.
Lucas Jackson/Reuters

Puedes comprar el Apple Watch en la página de Apple, en las tiendas Apple y en varias otras tiendas. 

Galaxy Watch estará disponible para comprar en Amazon, Best Buy y la web de Samsung. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.