Una pareja crea una casa en el árbol con su propia caravana: alquilaron una grúa para elevar el tráiler de más de 3.000 kilos

La pareja empezó a construir su curiosa plataforma en julio.
La pareja empezó a construir su curiosa plataforma en julio.

Foto cortesía de Tina Arthurs

  • Tina y Paul Arthurs crearon una estructura parecida a una casa en el árbol para su caravana en Nuevo Brunswick, Canadá.
  • La idea creativa surgió como solución para evitar mover el tráiler cada vez que se producían inundaciones en la zona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En verano, Tina y Paul Arthurs planean poner en marcha sus motos de nieve y dirigirse a su caravana reconvertida en casa del árbol que tienen en el río San Juán en Nuevo Brunswick, Canadá.

Una vez allí, subirán por la escalera, entrarán en la caravana suspendida del suelo, y se calentarán junto al hogar que han instalado. Cuando llegue primavera, la cocina rebosará de verduras frescas recién recogidas de su jardín.

La pareja tiene acceso a su caravana todo el año, sin preocuparse por posibles inundaciones. Hace unos meses carecían de esta seguridad, según contó Tina a Business Insider. No se sintieron cómodos al respecto hasta que trasladaron este verano su caravana a su plataforma estilo casa en el árbol.

Tina cuenta que, en 2018, las inundaciones anegaron la casa principal de la familia, que también se encuentra en Nuevo Brunswick. Debido a que las inundaciones son cada vez más preocupantes en la zona, querían proteger su caravana de daños potenciales.

Así que echaron uso de su imaginación y la reconvirtieron en casa en el árbol.

Las inundaciones provocaron la solución atípica de la pareja

La pareja explica que la estructura aún no está terminada. Quieren añadir un tejado.
La pareja explica que la estructura aún no está terminada. Quieren añadir un tejado.

Foto cortesía de Tina Arthurs

Tina explica que todo el proceso fue muy ambicioso, pero al mismo tiempo era necesario tenerlo listo para las inundaciones primaverales. Así que todo (motos de nueve, coches, cortacésped, y la caravana) subió, literalmente, de nivel.

La pareja quiso encontrar una forma de ahorrar tiempo y esfuerzos cada año, así que tuvieron diversas sesiones de lluvia de ideas hasta encontrar una forma de evitar tener que cambiar siempre de sitio el tráiler que usan para viajar.

Fue entonces cuando Paul recordó cómo su estado originario, Nueva Jersey, manejó las secuelas del Huracán Sandy en 2012.

Junto al paseo marítimo, algunos ciudadanos decidieron elevar sus casas sobre plataformas. La pareja se inspiró en sus diseños y Paul empezó a investigar y planificar durante todo el invierno para encontrar la forma de recrearlo.

Una grúa elevó la caravana a su nuevo hogar

La pareja alquiló una grúa para elevar el tráiler de 3.000 kilos a la plataforma.
La pareja alquiló una grúa para elevar el tráiler de 3.000 kilos a la plataforma.

Foto cortesía de Tina Arthurs

Tina detalla a Business Insider que el proceso de construcción empezó a inicios de julio. La pareja compró 12 postes de telefonía para construir la plataforma.

Cavaron los agujeros para los postes para que ocuparan unos 2 metros de profundidad. Luego erigieron la gran estructura principal por encima de los 2,5 metros de altura.

"Alquilamos una grúa y elevamos la caravana para ponerla allá arriba", explica. "Somos la comidilla del pueblo desde entonces".

Por ahora la pareja se ha gastado casi 6.000 euros en la estructura, que sigue en fase de desarrollo. El plan es añadir una escalera normal junto a una baranda y un tejado.

Tina comenta que no han quitado las ruedas y otros elementos para que la caravana siga siendo cualificada como vehículo recreativo. Así la pareja se evita pagar impuestos por tener una estructura permanente.

"Es igual que si vas a Grand Lake y ves los tráileres montados encima de plataformas", comenta Tina, refiriéndose a un lago muy popular cerca de Nuevo Brunswick.

Desde que erigieron la plataforma, Tina prevé que 1.000 personas se han parado a hacer preguntas y hacer fotos. Se sorprendió al descubrir que su casa en el árbol se hizo viral en TikTok en julio. El vídeo, subido por el usuario @mummatizzy, ya tiene más de 2 millones de visualizaciones en el momento de la publicación de este artículo.

Tina describe su caravana / casa en el árbol como una huida idílica

Una imagen del río St. John.
Una imagen del río St. John.

Foto cortesía de Tina Arthurs

La propiedad está a solo 10 minutos en coche de la casa de la pareja. Pese a la cercanía para Tina es su escapada hacia la paz.

Tiene vistas del río, un jardín con vegetales, un muelle para su bote y mucho espacio para que se lo pasen bien los nietos y el perro.

Como nunca habían planeado viajar en la caravana, la casa en el árbol se convertirá en una estructura permanente para el tráiler. Tina asegura que les permitirá vivir libres de preocupaciones.

"Tenemos todo lo que necesitamos aquí mismo", concluye.

Puedes leer el artículo original en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.