Una pareja se ha comprometido bajo un cometa que solo es visible cada 6.800 años

Una pareja se compromete bajo un cometa raro que solo es visible cada 6.800 años
  • El cometa Neowise solo aparece cada 6.800 años.
  • Es visible en el hemisferio norte del 15 al 23 de julio.
  • John Nicotera y Erica Pendrak se han comprometido durante el evento cósmico, y su amigo Tim Leach ha conseguido capturar la propuesta en una foto.
  • "Congeló el mejor momento de mi vida hasta ahora", ha comentado Nicotera a Insider.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una propuesta de matrimonio es un evento memorable para cualquiera, pero para esta pareja, fue una experiencia única en la vida.

John Nicotera y Erica Pendrak se han comprometido bajo el cometa Neowise, un evento cósmico extremadamente raro.

Nicotera y Pendrak llevan juntos dos años

Pendrak, de 33 años y Nicotera, de 26, son dos profesores de primer grado y educación física, respectivamente.

La pareja se conoció a través de Instagram y han estado juntos desde entonces.

Nicotera ha explicado a Insider que comenzó a pensar en proponerle matrimonio a su novia desde la Navidad de 2019, pero el tiempo que han pasado juntos en cuarentena durante la pandemia le hizo tomarse más en serio la proposición.

Nicotera y Pendrak llevan saliendo dos años

"Hemos vivido juntos durante más de un año y medio", añade Nicotera. "Pero estar atrapado en casa cada hora puede afectarte como persona, y no hemos tenido ni un solo problema".

"Siento que la fase de luna de miel de la relación podría haberse acabado ya, y esa fue una gran prueba", agrega. "Ambos hemos descubierto cómo lidiar con los problemas del otro, ¿sabes?"

Leer más: Qué comer antes de dormir para perder peso, según la ciencia.

Pendrak apunta que se complementan entre sí. "Me encanta poder compartir momentos reales, serios y amorosos con John tanto como momentos tontos", dice.

Nicotera planeó originalmente hacer la proposición en el lago Crater en Oregón, pero viajar con la pandemia no era posible, así que tuvo que buscar una alternativa.

La inspiración de la propuesta le llegó cuando escuchó hablar sobre el cometa Neowise

Nicotera se describe a sí mismo como un adicto al espacio, y sigue muy de cerca lo que sucede con SpaceX y la NASA.

Recientemente se enteró de la existencia de un cometa muy raro, llamado Neowise, que solo aparece cada 6.800 años, según la NASA. El cometa fue visible en el hemisferio norte desde el pasado 15 de julio hasta el 23.

El cometa parecía la ocasión perfecta para proponerle matrimonio. Nicotera hizo planes para que él y Pendrak fueran al campamento de su familia en Old Forge, Nueva York, para que pudieran ver el evento celestial y él pudiera hacerle la famosa pregunta.

Leer más: Este maniquí de planchado de Lidl te ayudará a lidiar con una de las tareas domésticas más odiadas por menos de lo que esperas.

El destino pareció intervenir cuando el buen amigo de Nicotera, Tim Leach, un fotógrafo, le propuso sacarles fotos bajo del cometa en el momento en cuestión.

Leach había estado tomando fotos del cometa durante días, por lo que sabía cómo capturar imágenes impactantes. Se requería una exposición prolongada, lo que supuso que cualquiera que quisiera la foto perfecta, tenía que quedarse quieto durante varios segundos después de sacarla para asegurarse de que el cometa fuera visible en el cielo.

El 18 de julio, Nicotera y Pendrak se reunieron con Leach y su novia para observar el cometa, de manera que los dos amigos trabajarían juntos para llevar a cabo la propuesta.

Se sacaron algunas fotos juntos antes de que Nicotera hiciera la pregunta, por lo que Pendrak no sospechó nada

Después de que ambos posaran en un par de fotos, Nicotera avisó a Leach de que estaba listo para proponer. Estaba muy nervioso antes del momento.

Pero todos sus nervios se desvanecieron cuando miró a Pendrak, antes de ponerse de rodillas.

Debido a que tuvieron que permanecer quietos bajo la exposición para capturar las fotos, Nicotera y Pendrak tuvieron mucho contacto visual significativo durante el cometa.

"Solo recuerdo lo feliz que estaba", comenta. "Todos los nervios habían desaparecido en ese momento. Yo estaba como, 'estoy enormemente enamorado de esta chica. Voy a hacerlo'".

Leer más: Así vive y gasta su dinero Juan Carlos I, el rey emérito: colecciones de armas, yates y coches de lujo.

Pendrak dice que comenzó a llorar cuando Nicotera le hizo la pregunta, ya que la propuesta fue una sorpresa total para ella. Ella y Nicotera habían discutido su futuro juntos, pero no sabía que tenía planes concretos de proponerle matrimonio.

La pareja ha explicado a Insider que tuvieron que esperar para abrazarse durante varios segundos después de la proposición debido a la larga exposición, así que no fue nada fácil.

Pero lo celebraron juntos una vez hechas las fotos principales y Leach siguió sacando más para asegurarse de que tendrían pruebas del momento para siempre.

La pareja ha comentado que están agradecidos de que Leach haya podido documentar la propuesta

"Estoy realmente feliz de que Tim haya podido estar allí y capturar ese momento para nosotros", explica Nicotera.

"Congeló el mejor momento de mi vida hasta ahora", agrega. "No es solo un recuerdo. Puedo revivirlo mientras dure esa foto, y siempre vamos a tener eso".

El amigo de Nicotera estaba allí para capturar el momento especial.

La propuesta ha terminado siendo viral en todo internet, ya que Nicotera tuiteó la experiencia y etiquetó al astronauta Garrett Reisman, quien luego retuiteó la imagen y felicitó a la pareja.

Nicotera es un gran admirador de Reisman y, a menudo, lo escucha en podcasts. El reconocimiento fue como la guinda de la experiencia de su propuesta.

"Nuestra historia se está extendiendo por todo el país y el mundo", añade Pendrak. "Es increíble ver y tener buenas noticias".

La pareja aún no ha fijado una fecha de boda, pero esperan casarse el próximo verano.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.