Esta pareja busca batir el récord Guinness del viaje más largo en ambulancia

Lawrence Dodi y Rachel Nixon con su perra y la ambulancia con la que recorren el mundo.
Lawrence Dodi y Rachel Nixon con su perra y la ambulancia con la que recorren el mundo.

@theoverlandingambulance

  • Una pareja de jóvenes británicos recorre el mundo junto a su perra en una antigua ambulancia privada que compró por eBay.
  • En su intento de batir un récord Guinness, ya han recorrido más de 24.000 kilómetros y han viajado a 25 países.

Lawrence Dodi y Rachel Nixon son una pareja de veterinarios británicos que en octubre de 2021 se propuso un reto que ni el mismísimo Willy Fog habría imaginado: emprender un viaje por el mundo a bordo de una ambulancia que compraron por eBay.

Pero no están solos en la carretera, ya que en esta aventura les acompaña su perra Peggy Sue, un springer spaniel de 10 años, según ha comentado la pareja en un entrevista para CNN Travel.

Los jóvenes se han puesto el objetivo de descubrir más de 50 países en un intento de batir el récord Guinness del viaje más largo en ambulancia y ya llevan la mitad del trayecto.

La pareja recorre el mundo en una antigua ambulancia privada, un Land Rover Defender blanco con rayas verdes y amarillas fluorescentes, que antes se utilizaba en eventos equinos y que adquirieron a través de eBay. 

Pero esa no había sido su intención en un primer momento. Solo buscaban un vehículo para convertirlo en una furgoneta camper y viajar por el mundo, pero encontraron por casualidad en 2018 este medio de transporte tan peculiar que les inspiró para batir un récord.

Después de comprarla, y teniendo en cuenta que la ambulancia seguía teniendo todos los accesorios propios en su interior junto con una camilla, se pusieron en contacto con Guinness World Record para preguntar si podían intentar alcanzar su objetivo. 

La organización les indicó que debían cumplir una lista de especificaciones, como asegurarse de que el vehículo conservara la capacidad de funcionar como ambulancia pese a que no se usara para ello y que siguiera pareciéndose a una ambulancia por fuera, señala CNN Travel.

Dodi y Nixon aclaran a dicho medio que, aunque llamen la atención en la carretera, nunca se les ha acercado nadie para pedir asistencia médica, ya que el vehículo no se parece realmente a los utilizados para emergencias.

Tras algunas modificaciones que les permitían hacer vida sobre 4 ruedas y muchos meses después, la pareja ha recorrido más de 24.000 kilómetros desde que saliese de Reino Unido y ha viajado a 25 países gastando unos 26 euros al día. En sus planes entra seguir conduciendo entre uno y 2 años más.

En su web The Overlanding Ambulance llevan una cuenta actualizada de todos los días que llevan viajando, las paradas que han hecho para repostar o las reparaciones que han necesitado, entre otros muchos datos.

Trabajo a distancia en un velero: viajo por el mundo, me baño en el mar y hago snorkel siempre que quiero

Aunque ya han completado la distancia mínima de 20.000 kilómetros establecida inicialmente para batir el récord, Dodi y Nixon han decidido continuar su camino para alcanzar la cifra más alta posible.

Pero seguir su ruta implica tomar muchas decisiones, como si deben continuar el viaje con su perra, que aunque tiene pasaporte comunitario para animales de compañía y las vacunas necesarias para viajar, no quieren que lo pase mal en destinos de altas temperaturas cuando viajen a Sudamérica el año que viene. 

Aunque aún no han tomado una decisión al respecto, en lo que sí han tenido que llegar a una conclusión es en lo que respecta a la ruta a seguir. 

La pareja había planeado originalmente que el viaje les llevara por Asia Central hasta Rusia antes de enviar la ambulancia a Norteamérica y continuar su recorrido por ese continente, pero la guerra en Ucrania y otros factores geopolíticos, además de algunas restricciones por COVID-19, les han obligado a cambiar su ruta.

 

Los jóvenes planean ahora volver al Reino Unido a principios de 2023 para pasar la ITV y poder enviar la ambulancia a Halifax (Canadá), y conducir por la Carretera Panamericana hasta el Liverpool FC, un equipo de fútbol de Montevideo (Uruguay) que lleva el mismo nombre que el equipo de su ciudad natal.

Su particular viaje no es solo una experiencia de crecimiento personal, sino que con ella buscan recaudar fondos para 2 organizaciones benéficas: Anthony Nolan, pone en contacto a personas con cáncer de sangre con donantes voluntarios, y Vet Life, que ofrece apoyo emocional, financiero y de salud mental a la comunidad veterinaria. 

Una vez recorran el mundo volverán a Reino Unido para formar una familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.