Un 'parque flotante' hecho con plástico reciclado acaba de nacer en Holanda

The floating park prototype in Rotterdam.
The floating park prototype in Rotterdam.Courtesy of the Recycled Island Foundation

En Rotterdam, una ciudad en la costa holandesa del Mar del Norte, hay un nuevo y fascinante espacio público hecho de materiales reciclados para que los residentes disfruten. Y está construido sobre el agua.

El Parque Flotante de Rotterdam — que ahora está abierto a los visitantes, aunque el parque es sólo un prototipo de lo que podría convertirse en una instalación mucho más grande — está hecho de plástico reciclado de las vías fluviales de Rotterdam.

El plástico reciclado se construye en vainas hexagonales que imitan el paisaje del río Maas de Rotterdam antes de que los seres humanos alteraran el paisaje, según la Fundación Isla Reciclada, el grupo que está detrás del parque.

Las vainas se pueden utilizar para crear jardines o para relajarse, y se pueden moldear en diferentes disposiciones de asientos.

Además, el plástico que se vierte en los canales de la ciudad es recogido por "trampas de basura" que impiden que el plástico fluya hacia el océano. La Fundación Isla Reciclada espera que el plástico de estas trampas pueda ser reciclado para construir nuevos parques flotantes.

Mira algunas fotos del parque prototipo, que abrió sus puertas el 4 de julio:

El prototipo es un lugar excelente para reunirse con amigos, tomar el sol o relajarse.

The 1,500 square foot prototype park is an excellent spot to meet friends, soak in the sun, or just chill out.
Courtesy of the Recycled Island Foundation

El parque está totalmente construido con desechos plásticos y basura recolectada por un equipo de voluntarios y estudiantes durante un año y medio, según la Fundación Isla Reciclada.

The floating park prototype in Rotterdam.
The floating park prototype in Rotterdam.Courtesy of the Recycled Island Foundation

Es solo un prototipo, pero está abierto al público.

While the park is just a prototype, it's open to the public.
Courtesy of the Recycled Island Foundation

No es solo para humanos. La Fundación de la Isla Reciclada dice los hexágonos plásticos del parque fueron diseñados para ser el hábitat principal de aves acuáticas, plantas, peces e incluso algas nativas.

It's not just for humans, either. The Recycled Island Foundation says the park's plastic hexagons were designed to be prime habitat for native waterbirds, plants, fish, and even algae.
Courtesy of the Recycled Island Foundation

Además de crear un nuevo hábitat, el parque flotante incluye trampas de basura que evitan que más desechos plásticos entren al océano.

A litter trap.
A litter trap.Courtesy of the Recycled Island Foundation

Así es como funciona. El plástico es recogido por trampas de basura desplegadas a lo largo del río. Ese plástico se transforma en material de construcción, que luego se utiliza para construir el parque.

Here's how it works. Plastic is collected by litter traps deployed along the river. That plastic is processed into building material, which is then used to construct the park.
Courtesy of the Recycled Island Foundation

Esto es para que más ciudades vean cómo pueden reciclar sus desechos en hermosos espacios públicos.

Here's to more cities take a closer look at how they can recycle their waste into beautiful public spaces.
Courtesy of the Recycled Island Foundation

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: