Pasar al contenido principal

Un 'parque flotante' hecho con plástico reciclado acaba de nacer en Holanda

The park is entirely constructed out of plastic waste and trash gathered by a team of volunteers and students over a year-and-half, according to the Recycled Island Foundation.
The floating park prototype in Rotterdam. Courtesy of the Recycled Island Foundation

En Rotterdam, una ciudad en la costa holandesa del Mar del Norte, hay un nuevo y fascinante espacio público hecho de materiales reciclados para que los residentes disfruten. Y está construido sobre el agua.

El Parque Flotante de Rotterdam — que ahora está abierto a los visitantes, aunque el parque es sólo un prototipo de lo que podría convertirse en una instalación mucho más grande — está hecho de plástico reciclado de las vías fluviales de Rotterdam.

El plástico reciclado se construye en vainas hexagonales que imitan el paisaje del río Maas de Rotterdam antes de que los seres humanos alteraran el paisaje, según la Fundación Isla Reciclada, el grupo que está detrás del parque.

Las vainas se pueden utilizar para crear jardines o para relajarse, y se pueden moldear en diferentes disposiciones de asientos.

Además, el plástico que se vierte en los canales de la ciudad es recogido por "trampas de basura" que impiden que el plástico fluya hacia el océano. La Fundación Isla Reciclada espera que el plástico de estas trampas pueda ser reciclado para construir nuevos parques flotantes.

Mira algunas fotos del parque prototipo, que abrió sus puertas el 4 de julio:

Te puede interesar