El parque temático que Star Wars tendrá en Disneyland ya tiene fecha de inauguración

Eduardo Álvarez,
Parque temático Star Wars

Si estás ahorrando para visitar el parque temático de Star Wars en Disneyland, date prisa porque no falta mucho. La compañía ha confirmado por fin cuándo se podrá visitar Galaxy's Edge, el nombre que se la ha dado.

La inauguración del parque de atracciones de Star Wars será en verano de 2019 y se encontrará en Disneyland Resort, en California. Será el primero de los que estarán disponibles, pero no el único, pues en otoño se le sumará otro recinto en Disney World de Orlando.

Este parque de atracciones forma parte de uno de los planes más ambiciosos de Disney para el futuro, o al menos de la división de parques temáticos de este gigante audiovisual. Quieren estrenar varias experiencias relacionadas con la franquicia en muchos de los parques que tienen repartidos por todo el mundo.

A continuación compartimos el vídeo publicado por Disney con el anuncio:

Hay que aclarar que más que un parque en sí se trata de una sección visitable dentro de Disneyland, una bastante grande, por cierto. Es la forma habitual que Disney tiene de ir modificando y adaptando sus parques temáticos, abiertos desde hace ya décadas.

Por el momento, Galaxy's Edge sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque quien sabe si lo llevarán próximamente a otros lugares. Lo que está claro es que se convertirá en un reclamo casi instantáneo para los millones de fans de la saga.

El desarrollo del parque de atracciones de Star Wars ha sido casi radiografiado por Disney, que mostró durante meses vídeos, maquetas y planos de cómo será. Por lo que se sabe, será una experiencia inmersiva con realidad virtual y aumentada y "retos" dentro que marcarán tu visita.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: