Los parques Disney reabren sus puertas: estas son las nuevas medidas de seguridad

Mar Nuevo,
Entrada de Disney World en Orlando.
Entrada de Disney World en Orlando.Getty Images
  • Los parques temáticos de Disney en Orlando, Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot, reabrirán gradualmente a mediados de julio.
  • Sin desfiles, con reducción del aforo, métodos de pago sin efectivo, y con la mirada puesta en la higiene, así será la nueva experiencia Disney.
  • De momento no se han anunciado planes para la reapertura de otros parques como el de París.
  • Por otro lado, parque como Universal Studios Florida, Universal's Islands of Adventure y Universal's Volcano Bay reabrirán el 5 de junio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mascarillas, controles de temperatura, reducción de aforo en las atracciones, vajillas desechables, pago con dispositivos móviles e incremento de la limpieza son las medidas que guiarán la apertura de los parques Disney.Tampoco habrá desfiles ni otros eventos para evitar multitudes. Y se acabó abrazar a tus personajes favoritos.

Aunque ya tiene algo de experiencia en la “nueva normalidad” tras la pandemia (el 11 de mayo abrió Disneyland Shanghai) la compañía de ocio y entretenimiento no volverá a recibir visitantes en sus grandes parques en Estados Unidos hasta mediados de julio, por detrás de otros operadores como Universal Studios (el 5 de junio) o SeaWorld (el 11 de junio).

Según explicó el director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Chapek, las operaciones de Disney en Orlando “son más grandes y complejas que las de sus rivales”. Como señaló en una entrevista en Bloomberg, “lo hacemos a propósito porque queremos generar esa confianza en este nuevo entorno”.

Desescalada en Disney

De este modo, los parques temáticos de Disney en Orlando (Florida), Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot, reabrirán gradualmente a mediados de julio, según informó este miércoles la compañía tras presentar su propuesta sanitaria a las autoridades del condado de Orange.

Leer más: Este es el precio de los palacios y castillos Disney más famosos

Según este plan, ya aprobado, tanto Magic Kingdom como Animal Kingdom volverán a recibir visitantes el 11 de julio, y 4 días después lo harán Hollywood Studios y Epcot.

Nuevas medidas 

Para ofrecer confianza a sus visitantes, Disney prepara un nuevo sistema de reservas que le permita reducir la capacidad. Por ejemplo, en Shanghái, ya operativo, se está recibiendo ahora un máximo de 20.000 personas diarias, una cuarta parte de su aforo total.

Además la compañía ha restringido temporalmente las reservas nuevas en hoteles y entradas para dar respuesta primero a las reservas existentes.

Entre las medidas de la nueva normalidad se incluyen la obligatoriedad del uso de mascarillas, controles de temperatura y vajillas desechables en los restaurantes. También se utilizará señalización para indicar el distanciamiento social y se fomentará el lavado constante de manos a través de estaciones de higienización.

Magic Kingdom Disneyworld, Orlando.
Magic Kingdom Disneyworld, Orlando.Getty Images

También se alentará el pago a través de dispositivos móviles y se incrementará la limpieza y la desinfección de las zonas y objetos con más tránsito.

No se verán, por el momento, los típicos desfiles de personajes ni tampoco eventos y espectáculos que puedan atraer grandes multitudes, y algunas de sus atracciones permanecerán cerradas.

De momento no se han anunciado planes para la reapertura de otros parques como el de París, que recientemente lanzó la plataforma ‘Disneyland Paris at home’ para hacer más llevadero el confinamiento a sus fans.

Universal Studios se adelanta

La reactivación de Disney llegará más de un mes después de la programada por Universal Studios, también en Orlando. Universal Studios Florida, Universal's Islands of Adventure (hogar del Mundo Mágico de Harry Potter ) y Universal's Volcano Bay reabrirán el 5 de junio, con una capacidad menor y con ciertas restricciones.

Parque temático de Harry Potter en Orlando..
Parque temático de Harry Potter en Orlando..Getty Images

De igual forma, los parques de la compañía SeaWorld Park & Entertainment, que opera 5 parques en 2 estados, anunciaron que buscan abrir SeaWorld y Busch Gardens, en el centro de Florida, el próximo 11 de junio.

En todos los casos se implementarán medidas de seguridad e higiene, tanto para visitantes como para trabajadores.

El negocio del entretenimiento

Cerrados desde el pasado mes de marzo, estos complejos turísticos se consideran vitales para la economía de Florida, un estado que, desde el 4 de mayo, se encuentra inmerso en la reapertura económica tras registrar 52.634 casos confirmados de COVID-19 y 2.319 muertes, según el Departamento de Salud estatal.

Si los parques temáticos tienen una capital, esta es, indiscutiblemente, Orlando. Con unos 75 millones de visitantes anuales, representa la mitad del turismo del estado y de ella dependen casi 350.000 puestos de trabajo.

Leer más: Las escenas que han sido censuradas o modificadas en las series y películas de Disney Plus

Para Disney, también castigada por el cierre de salas de cine que pueden mostrar sus películas y la interrupción del deporte profesional que nutre su red, los parques temáticos representan la mayor fuente de ingresos con casi un 45% de sus beneficios.

La reapertura de Shanghái marca la pauta: “nos hemos aferrado a las limitaciones que nos hemos autoimpuesto y nos está funcionando extremadamente bien”, aseguró Chapek.

Y es que ahora, más que nunca, necesitamos de la ilusión y la fantasía para recuperar nuestras vidas.

Artículo original de Cerodosbé.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: