A partir de ahora Google Maps te mostrará la ruta más eficiente para ahorrar combustible

La aplicación de Google Maps

Getty

  • A partir de 2022, Google Maps ya no mostrará la ruta más rápida por defecto, sino que mostrará la opción más ecológica o menos contaminante. 
  • Eso sí, seguirá mostrando en el mapa ambas opciones y en determinados casos la pondrá como la opción más adecuada si la diferencia de tiempo es enorme. 
  • Si no te convence esta medida, podrás mantener tus preferencias desde los ajustes de la aplicación, aunque desde Google aseguran que es mejor para el consumo de combustible, la salud del coche y como no, del medio ambiente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Se avecinan grandes cambios en Google Maps

A partir de 2022, todavía sin concretar si será durante la primera mitad del año o más adelante, la aplicación dejará de mostrar la ruta más rápida por defecto y recomendará la ruta más ecológica o menos contaminante. 

Se trata de una decisión que apuesta por el medio ambiente, pero que, desde Google, tienen claro que ayudará a reducir el consumo de combustible por utilizar una ruta más estable, sin acelerones y cambios bruscos de ritmo por el exceso de semáforos, congestión o rotundas.

Esto no hará que desaparezca la opción más rápida en el mapa, sino que la elección principal, la que aparece marcada en azul, será la ruta menos contaminante, pero con un simple toque en la pantalla podrás elegir la ruta que más te convenga. 

Para realizar el cálculo, Google está probando en Estados Unidos —donde ya está disponible esta opción— junto al NREL (Laboratorio Nacional de Energías Renovables). De momento no se sabe con qué organismo va a colaborar en Europa para su futura implementación. 

De todas formas, la ruta más rápida será un factor que Google Maps tendrá en cuenta y en determinadas ocasiones será la misma. 

También hay que tener en cuenta que si la ruta ecológica es bastante más larga en tiempo, la aplicación marcará por defecto la vía más rápida

Si no te convence la ruta ecológica y prefieres que siga como siempre, podrás cambiarlo fácilmente desde los ajustes de la aplicación desde donde puedes ajustar parámetros como una vía sin peajes o mucho más. 

Con esta medida Google espera evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, algo que equivale a retirar más de 200.000 coches de circulación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: