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A partir del lunes los billetes de Renfe serán nominativos y el cliente tendrá que facilitar su número de teléfono

Una mujer sube a un tren en Alemania con mascarilla por el coronavirus.
Reuters
  • Los usuarios de AVE y de larga distancia tendrán que facilitar sus datos personales como medida de seguridad durante la emergencia sanitaria.
  • Desde el lunes 20 de abril los billetes serán nominativos en AVE, Alvia y Euromed. Esta medida no se aplica a los servicios regionales y de cercanías.
  • En el proceso de compra será obligatorio introducir el número de teléfono y los datos personales del usuario, así se podrá contactar con él en caso de urgencia.
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A partir del lunes 20 de abril los billetes de Renfe serán personalizados. Esto se aplica a todos sus canales de venta, y también a todos los servicios de AVE, Alvia y Euromed. No se incluye en esta medida a los trenes regionales y de cercanías.

El usuario tendrá que facilitar su nombre completo, así como su DNI o NIF, el número de teléfono y los datos de contacto que se precisen. Será así tanto en la compra por internet como en la aplicación móvil, las taquillas y la venta telefónica. .

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Se trata de una medida que tiene el objetivo de velar por la seguridad de los viajeros durante la pandemia. Así lo justifica Renfe, que en caso de urgencia se pondrá inmediatamente en contacto con los viajeros, según explica El País. Esto podría ocurrir, por ejemplo, si se produce una incedencia en la circulación, o un cambio en el servicio por motivos de salud.

Otro de los supuestos que se contemplan es el de avisar a los usuarios que hayan estado en contacto con otro viajero al que se le ha diagnosticado de coronavirus. Por ejemplo, si han compartido el mismo vagón. Aunque para ello la persona contagiada tiene que avisar a Renfe de forma voluntaria.

De este modo, los usuarios afectados pueden poner en marcha las recomendaciones sanitarias pertinentes.

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