Un pasajero de Ryanair abre la salida de emergencia y sale al ala en un vuelo Londres-Málaga

Un avión de Ryanair en la pista de un aeropuerto.
Un avión de Ryanair en la pista de un aeropuerto.
  • Un pasajero abrió la salida de emergencia de su vuelo en el aeropuerto de Málaga. 
  • El vuelo, procedente de Londres, salió con retraso y llevaba un rato parado en la pista.
  • Después de media hora, el hombre salió por la salida de emergencia.
  • Fue detenido por romper las leyes de aviación.
  • Un informe asegura que salió porque "necesitaba aire" por una cuestión médica.

Un pasajero de un vuelo de Ryanair perdió la paciencia después de que su vuelo estuviera un rato parado en la pista, y decidió salir al ala por la salida de emergencia. El hombre, cuya identidad se desconoce, fue grabado mientras salía de la cabina de un vuelo que llegó a Málaga procedente de un vuelo de Londres, del aeropuerto de Stansted, la tarde del 1 de enero, Año Nuevo. 

El vídeo, colgado en distintas redes sociales y reproducido por el diario Málaga Hoy, muestra al hombre caminando y después sentándose en el ala del avión. Según Fernando del Valle Villalobos, pasajero que grabó el vídeo, el vuelo había despegado tarde, y ya una vez aterrizado los pasajeros tuvieron que esperar una media hora a que se abrieran las puertas.

Finalmente, el pasajero decidió marcharse por su cuenta, abrió la puerta y se subió al ala, según Málaga Hoy y tal y como explican testigos presenciales a Business Insider en España.

El hombre permaneció un rato en el ala, para luego volver y recoger su equipaje, regresar a la cabina y salir del modo convencional. Según el MailOnlineun pasajero sentado al lado del hombre aseguró que estaba sufriendo un ataque de asma y que tuvo que salir porque "necesitaba aire". Sin embargo, otros testigos aseguran a Business Insider que el hombre mantuvo constantemente el tono de broma.

El incidente causó otros 40 minutos de retraso al resto de pasajeros, según el diario. Después, el hombre fue detenido por saltarse la ley de aviación. 

Ryanair ha emitido un comunicado en el que afirma: "Esta brecha de seguridad tuvo lugar tras aterrizar en Málaga el 1 de enero. La policía del aeropuerto inmediatamente detuvo al pasajero en cuestión y, al tratarse de una cuestión de las leyes y la seguridad españolas, ya está siendo estudiado por las autoridades españolas".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: