Los pasajeros quieren mamparas de plástico para sentirse más seguros en los aviones, según ejecutivos del sector

- Actualizado:
Pasajeros en un avión lleno en el Aeropuerto Internacional del Cairo, Egipto.
Pasajeros en un avión lleno en el Aeropuerto Internacional del Cairo, Egipto.
  • Ejecutivos del sector aéreo creen que los pasajeros quieren mamparas de plástico en los aviones.
  • Según han apuntado varios en la Semana de la Aviación, no todos los viajeros confían en las medidas que se han tomado para garantizar la calidad del aire a bordo en plena pandemia.
  • Por eso otras ideas son incluir más asientos de primera clase en aviones especialmente estrechos o incorporar accesorios a los baños para que no sea necesario tocar nada.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Ejecutivos del sector aéreo creen que los pasajeros quieren mamparas de plástico en los aviones, asegurando que no todos confían en las medidas que se han tomado para garantizar la calidad del aire a bordo, según ha publicado Reuters.

Así lo han manifestado los directivos, y lo ha recogido la agencia de noticias, en el encuentro MRO Asia-Pacific, la Semana de la Aviación, que ha tenido lugar telemáticamente.

Otras ideas son incluir más asientos de primera clase en aviones especialmente estrechos o incorporar accesorios a los baños para que no sea necesario tocar nada, de nuevo, para que los viajeros se sientan más seguros durante el trascurso de los vuelos, aunque en el sector afirman que volar ya es fiable.

"Los aviones modernos ya están equipados con una tecnología excelente para filtrar el aire", ha apuntado la directora de desarrollo de negocio de Embraer, Lais Port Antunes. "Los pasajeros deberían sentirse a salvo en una cabina, pero necesitan ver las acciones", ha lamentado. 

Leer más: El "coladero" de Barajas, a examen: qué dicen exactamente los estudios científicos sobre el contagio de coronavirus en aviones

El ejecutivo en Singapore Technologies Engineering Tan Hean Seng se ha mostrado de acuerdo en que las aerolíneas tienen que dar confianza a los viajeros.

"Teniendo una pantalla entre los asientos los pasajeros se sienten más seguros, especialmente durante las comidas, cuando los pasajeros se quitan las mascarillas y existe la posibilidad de contaminarse", ha discurrido, explicando que su compañía ha desarrollado un prototipo de solución de este tipo.

Leer más: He visitado el aeropuerto de Barajas y estas son las medidas de seguridad que se han implantado para prevenir contagios de coronavirus

En la misma línea se ha manifestado la vicepresidenta de Productos y Servicios Especializados de Boeing, Kate Schaefer, que se ha referido a las preferencias de los viajeros de clase business.

"Hay muchísimo interés en esos viajeros premium en tener una solución de tipo burbuja", ha afirmado. "Va a haber muchísimo interés en burbujas, puertas y en asientos escalonados", ha añadido.

Otras soluciones que están tomando las aerolíneas tienen que ver con dejar asientos vacíos para garantizar la distancia social, exigir test obligatorios de COVID o implantar sistemas de desinfección innovadores, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.