Los pasaportes de Reino Unido serán azul y dorados después del Brexit

Pasaportes-Reino Unido-Cambio color
  • El pasaporte azul de Reino Unido se creó en 1921 hasta su sustitución por el borgoña en 1988.
  • Los nuevos pasaportes azules estarán disponibles a partir de octubre de 2019.
  • Según el ministro de Inmigración británico, Brandon Lewis, "abandonar la Unión Europea es una oportunidad única para recuperar nuestra identidad nacional y forjar y decidir nuestro propio camino en el mundo".

Los pasaportes de Reino Unido recuperarán el azul en sustitución del borgoña una vez el país abandone la Unión Europea, según ha comunicado el Ministerio de Interior de Reino Unido.

Los nuevos pasaportes de Reino Unido estarán disponibles a partir de octubre de 2019. Según ha declarado el ministro de Inmigración británico, Brandon Lewis: "Abandonar la Unión Europea es una oportunidad única para recuperar nuestra identidad nacional y forjar y decidir nuestro propio camino en el mundo".

"Esa es la razón por la que me complace anunciar que el pasaporte británico va a recuperar su icónico diseño azul y dorado una vez abandonemos la Unión Europea en 2019", ha explicado Lewis.

El pasaporte azul de Reino Unido se creó en 1921 hasta su sustitución por el borgoña en 1988, 15 años después de que Reino Unido se uniera a la Unión Europea en 1973.

Los nuevos pasaportes también incluirán mejores prestaciones de seguridad. Según el Ministerio de Interior, "la página de papel con la fotografía personal actual se sustituirá por una nueva de policarbonato mucho más difícil de manipular".

El proveedor de los nuevos pasaportes se dará a conocer en la primavera del próximo año, una operación que podría valer hasta 500 millones de libras (unos 564 millones de euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.