La famosa estafadora de '¿Quién es Anna?', la serie de Netflix, sale de la cárcel: "Esperad y veréis"

Jordan Hart
| Traducido por: 
Business Insider España
Anna Sorokin durante su juicio, en una fotografía de 2019.
Anna Sorokin durante su juicio, en una fotografía de 2019.

Mary Altaffer/Associated Press

Anna Sorokin, la estafadora y falsa heredera alemana, salió de prisión el viernes y se dirigió a la ciudad de Nueva York.

Sorokin, de 31 años, fue liberada de la cárcel del Condado de Orange, a 128 kilómetros de Nueva York, después de más de un año arrestada por haberse quedado en Estados Unidos más tiempo de lo que permitía su visado.

La policía la condujo el mismo viernes a la sede del FBI en Manhattan para completar el papeleo, después, la condujeron a una casa en el este de la ciudad, según informa New York Post.

Este mismo medio habló con Sorokin nada más salir de prisión. La famosa estafadora aseguró encontrarse "feliz por estar de regreso" en Manhattan. En las fotos aparece en chándal mientras conversa con la prensa en el portal de un edificio de apartamentos.

No está claro cuánto tiempo permanecerá bajo arresto domiciliario, pero según las condiciones de su liberación, se le ha prohibido el uso de las redes sociales y se le exige que pague una fianza de 10.000 dólares (10.250 euros), tal y como ha podido saber Business Insider.

Cuando el New York Post le preguntó a Sorokin sobre su posible carrera artística futura (pintó numerosos cuadros mientras estaba entre rejas), no reveló demasiado.

¿Quién es Anna? 10 secretos de Anna Sorokin y los personajes de la exitosa serie de Netflix

"No lo sé, tendremos que esperar y ver", respondió Sorokin. 

Anna Sorokin fue condenada por múltiples delitos, incluyendo hurto mayor, en 2019 después de hacerse pasar por una heredera alemana llamada Anna Delvey; su intención era estafar a la alta sociedad de la ciudad de Nueva York.

La ciudadana alemana se embarcó en una ola de delitos durante años en los que estafó decenas de miles de dólares a amigos y hoteles, e incluso millones de dólares a la firma de capital riesgo Fortress Investment Group, según informaBloomberg.

En febrero de 2021 fue trasladada a un centro de Inmigración y Control de Aduanas. Aunque ya no está detenida, aún tiene pendiente el juicio por haberse quedado en Estados Unidos con la visa caducada.

Sorokin se hizo famosa en 2018 gracias a un artículo de la revista New York Magazine que detalla sus crímenes. La serie de Netflix ¿Quién es Anna? no ha hecho más que aumentar su popularidad. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.